Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, vive una plácida Junta con un respaldo del 99,99%

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del RCD Espanyol ha aprobado con un 99,99% todos los puntos de orden del día presentados esta tarde en el Auditorio de Cornellà, y por tanto, el presidente del club, Chen Yansheng ha podido vivir una tarde plácida y tranquila en su primer encuentro completo con el resto de accionistas.
Chen Yansheng, poseedor del 99,3 por ciento del capital social del RCD Espanyol, no tuvo problemas en ninguno de los puntos de la orden del día presentados, ya que todos ellos fueron aprobados además con un 99,99%, desde la aprobación de cuentas anuales hasta la aprobación de la gestión social.
Se aprobaron con solvencia los números del último ejercicio económico, el de la temporada 2015/16, que se cerró el 30 de junio de 2016 con un beneficio de 2,1 millones de euros. Un resultado positivo tras dos años consecutivos de pérdidas --365 y 111 millones de pérdidas respectivamente en 2015 y 2014--.
Este beneficio se debe en parte al incremento de los ingresos y, en concreto, gracias a la partida de los derechos televisivos con los 35,985 millones de euros recibidos. En el global, los ingresos ordinarios del club alcanzaron los 57,7 millones de euros y representan un incremento de 14,3 millones de euros respecto a la temporada anterior (43,4 millones).
Los gastos también se incrementaron respecto a la temporada 2014/15. Entonces el club tuvo unos gastos de 34,3 millones de euros y esta temporada se ha llegado a los 47 millones de euros, en parte debido al incremento en la partida de otros gastos de explotación. También destaca el aumento de 17,4 millones de euros en patrimonio neto del club, pasando de 13 a 30,4 millones de euros.
Además, para esta temporada se prevén unos ingresos de 78,12 millones frente a los 57,73 de la campaña anterior. Eso se debe a unos derechos televisivos que ascenderán a 49,4 millones de euros, aunque también a unos ingresos comerciales cifrados en 14,04 millones de euros y al 'ticketing' del día de partido que se cifra en 9,47 millones.
A esta Junta General asistieron un total de 140 accionistas, aunque estaban representados 276 para alcanzar un total de 12.862.461 acciones por un valor nominal de 77.174.766,00 euros, lo que supone un 99,4% del capital total del club.
Por otro lado, tras la aprobación del punto 5 del orden del día, la Fijación del número de miembros del Consejo de Administración, se oficializó la figura de Hongyuan Wang como nuevo consejero del club. El copresidente de First Seafront Fund Management Co. Ltd. tiene más de 18 años de experiencia en el sector bursátil, y además tiene másters por la Universidad de Columbia y de la Universidad de Xi'an Jiaotong.
"Gracias a todos por su participación y apoyo. Si trabajamos junto tendremos un mejor futuro", señaló Chen Yansheng una vez confirmada la Junta con todos los puntos aprobados con gran mayoría.