Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi ningún club cumple sus promesas con el Chapecoense: "Solo el Barça nos apoyó"

Plinio David de Nescuatro.com

Tras la terrible tragedia aérea que sacudió al Chapecoense el pasado 28 de noviembre, muchos equipos quisieron apoyar al club brasileño para que pudiera sobrevivir y reponerse. Plinio David de Nes, presidente de la entidad, reconoce que el FC Barcelona ha sido de los pocos que han cumplido su promesa.

El 28 de noviembre de 2016, el mundo quedó conmocionado con el accidente aéreo que sufrió el avión en el que viajaba el Chapecoense, en el que murieron prácticamente todos los integrantes del club brasileño, sobreviviendo solo seis. Entonces, entidades de todo el mundo se ofrecieron desinteresadamente a ayudar al equipo a resurgir, donando dinero u ofreciendo jugadores para recomponer su plantilla.
Meses después del terrible suceso, el presidente de la 'Chape' ha revelado en una entrevista a Fox Sports que casi ninguno de ellos han cumplido con sus promesas. Tal y como ha reconocido, el FC Barcelona es uno de los pocos que sí les ha ayudado. "Han sido nuestros amigos desde un primer momento. Invirtió mucho dinero para que podamos participar en el trofeo Joan Gamper el próximo mes de agosto", desveló, comentando ademá que las ganancias del partido "serán divididas entre ambos clubes".
Pero el Barça no es el único club cuya palabra tiene valor para el Chapecoense. La Roma también se ofreció a disputar un partido recaudatorio con ellos. Sin embargo, el difícil calendario al que debe enfrentarse el conjunto brasileño es el principal impedimento para ello. Esta temporada, deberán disputar un mínimo de 77 partidos, cifra que podría elevarse hasta un máximo de 94.