Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portero Danilo fallece tras ser rescatado aún con vida

El accidente aéreo en el que se ha visto implicado el Chapecoense brasileño ha dejado un balance provisional de seis supervivientes, después de que falleciese el portero Marco Danilo Padilha y se rescatase posteriormente a Hélio Hermito Zampier Neto.
Dentro de una tremenda confusión tras la tragedia, las autoridades confirmaron inicialmente un total de cinco supervivientes, tres de ellos futbolistas, número que posteriormente ascendió a seis.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia, estos seis pasajeros eran el lateral Alan Ruschel, el portero Marco Danilo Padilha y el guardameta suplente Jackson Follman, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista deportivo brasileño Rafael Henzel.
Sin embargo, las autoridades colombianas también informaron del fallecimiento, sin confirmar su nombre, de uno de estos primeros rescatados cuando era trasladado al hospital y fue Aeronáutica Civil el que ofreció un nuevo listado de supervivientes, entre los que ya no se encontraba Danilo, mientras que el periodista finalmente era Rafael Valmorbida.
En este nuevo listado sí aparecía el nombre de Hélio Hermito Zampier, Neto, al que habían encontrado con vida horas después del accidente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
"Se confirma el rescate de un sexto sobreviviente que está siendo evacuado. No se descarta posibilidad de encontrar más personas con vida", indicó la UNGRD.
En total, el avión de la compañía Lamia que se estrelló en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en Colombia, trasladaba a 22 jugadores del equipo brasileño, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes.