Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más allá de la polémica, CR7 tiene razón: la BBC juega menos que la MSN y el Madrid pierde más cuando no juegan “los mejores”

BBCcuatro.com

Cristiano Ronaldo estalló tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético. El portugués no se mordió la lengua y sus palabras han dado la vuelta al mundo, pero ¿tiene razón en lo que dijo? ¿Se deja el Madrid más puntos si no juegan Benzema, Bale y Cristiano? ¿Cuánto más han jugado Messi, Neymar y Suárez en lo que va de curso?

Ya van 26 partidos de Liga y el Real Madrid no ha podido contar con la BBC de inicio en más de la mitad de los encuentros. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema han jugado juntos de inicio 10 veces en Liga y una en Champions. Zidane sólo ha podido poner a su tridente en dos ocasiones, dos goleadas ante el Deportivo y el Sporting. Los pinchazos ante el Betis y el Atlético han sido sin Bale, y además de no estar el galés, ante el Málaga tampoco estuvo Benzema.
El Madrid se ha dejado 24 puntos en lo que va de Liga, ocho con la BBC sobre el césped. Lejos del Santiago Bernabéu, el equipo blanco solo ha fallado con la BBC ante el Villarreal y el Valencia. En casa, el Barça pasó por encima sin Messi como titular. El Madrid se deja un tercio de los puntos con la BBC en el terreno de juego.
Por su parte, el Barcelona, de los 12 puntos que ha cedido en Liga, siete han sido con la MSN. La derrota en Vigo y los empates fuera del Camp Nou ante Valencia y Espanyol. Los otros cinco puntos que ha dejado escapar el conjunto de Luis Enrique ha sido sin Messi, Neymar y Suárez como titulares.
El tridente culé ha formado de inicio en 15 de los 27 partidos de Liga, casi siempre por la lesión de Messi ante Las Palmas y por la que estuvo alejado de los terrenos de juego hasta el Clásico del Bernabéu. En Champions, la MSN ha sido titular en tres veces, y la BBC una. En siete partidos de Champions que ha habido hasta ahora, Cristiano, Bale y Benzema solo han coincidido una vez de inicio.
Los datos y la estadística da la razón a Cristiano Ronaldo. Es verdad, el Madrid se ha dejado solo un punto más que el Barcelona cuando la BBC y la MSN han jugado de inicio.