Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paraguayo Roberto Cabañas fallece a los 55 años por una parada cardiorrespiratoria

Roberto Cabañas, jugador de Boca Juniors, Independiente de Medellín o América de Cali, entre otros, ha fallecido en la madrugada de este lunes a los 55 años debido a una parada cardiorrespiratoria, según ha confirmado la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
"La 'pantera' guaraní, Roberto Cabañas, falleció en la madrugada de este lunes 09 de enero, a la edad de 55 años. El 'depredador' del área, quien en vida fuera ídolo de colosos de Sudamérica como Boca Jrs, Barcelona de Ecuador, Independiente de Medellín, América de Cali y Cerro Porteño, logró la gloria continental consiguiendo la Copa América con Paraguay en 1979", señala el comunicado.
En su carrera como profesional, Cabañas vistió la camiseta de Cerro Porteño, Libertad de Paraguay, Brest Armorique FC, Olympique de Lyon, New York Cosmos, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín de Colombia, Barcelona de Ecuador y Boca Juniors, donde que conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master en 1992.
Además, con la selección de Paraguay, ganó la Copa América 1979 y disputó el Mundial de México de 1986, donde llegó hasta los octavos de final. Tras su paso por Francia, puso fin a su carrera deportiva a los 39 años en el Real Cartagena de Colombia.
Su hermano Valerio señaló que en el país galo fue considerado el "mejor futbolista extranjero" y que tuvo una "paso muy bueno" por Argentina y Europa. "Fue ídolo total en los clubes en donde estuvo", sentenció en los medios locales.