Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lado oscuro de Luis Suárez le cuesta dos nuevos partidos… ¡y ya van 34!

El delantero uruguayo ha sido sancionado con dos nuevos partidos por las amenazas lanzadas a sus rivales del Espanyol en el partido de la ida de la Copa del Rey. Dos encuentros de sanción que se suman a la larga lista de partidos que el ‘charrúa’ se ha perdido por motivos anti deportivos.

Luis Suárez ha vuelto a caer en su lado oscuro. Después de amenazar a los jugadores del Espanyol tras el partido de ida de la Copa del Rey, se perderá la vuelta de los octavos y la ida de cuartos si, como es probable, el Barça pasa la eliminatoria. El motivo, según acta arbitral, por gritar a los rivales “os estoy esperando, sos un deshecho”.
Un gesto antideportivo que no alcanza ni mucho menos la gravedad de otras ocasiones, como los mordiscos a Chiellini en 2014, a Ivanovic 2013 en y a Bakkal en 2010. Tres agresiones a las que hay que sumar la sanción por insultos racistas a Patrice Evra en la temporada 2011-2012. Este nuevo castigo vuelve a sacar a la luz la peor cara de uno de los mejores futbolistas del mundo, quizá el mejor nueve del momento.
Echando la vista atrás en su carrera, la cifra de partidos que Suárez se ha perdido por motivos anti deportivos asciende a 34. Es decir, ni por lesión, ni por una tarjeta roja propia de la competición ni por acumulación de amarillas. Casi una temporada de liga entera alejado de los terrenos de juego tras decisión de un tribunal deportivo por culpa de ese pequeño demonio que de vez en cuando, más de lo que sería deseable, se apodera de él.