Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puñal, sobre jugar la cifra récord de 464 partidos: "La cabeza la tengo puesta en la importancia del partido"

Patxi Puñal, jugador de Osasuna pelea por un balón ante ThiagoReuters

El capitán del Osasuna, Patxi Puñal, ha reconocido este viernes que aunque le "conmueve" disputar el partido 464 con la camiseta 'rojilla', marcando una cifra récord, él solo piensa en "la importancia del partido" ante el Betis, en el que los navarros buscan sumar su segunda victoria de la temporada.

"Las sensaciones son las mismas que cuando llega un partido importante. Lo digo y no es broma. De momento, esto del récord, lo que pueda haber en el campo, no me quita un segundo de lo que es preparar el partido del domingo. Quiero jugar el domingo, estar en el equipo, que termine el partido y que todo vaya bien. El reconocimiento seguro que me conmoverá, pero la cabeza la tengo puesta en la importancia del partido", explicó en rueda de prensa.
El jugador, que aseguró no haberse interesado de si le van a hacer homenaje o no, se reiteró en que lo más importante del domingo será sacar los tres puntos ante los andaluces. "De todo lo que va a haber lo más importante es que ganemos al Betis. Necesitamos esta victoria. A estas alturas de temporada existe inquietud por estar metidos ahí. Sabemos que no vamos a salir de ahí mañana mismo, pero también sabemos que el bloque es bueno y que aunque nos costará más o menos, pero vamos a salir adelante", indicó.
"En mi cabeza sólo está ganar. Es un partido que está escrito para ganar y lo vamos a ganar. Debemos ser constantes y no regalar ni nada; y si regalamos, que no sea al principio, porque tenemos que salir a por todas", añadió al respecto.
Aún así, no ocultó la satisfacción que le produce convertirse en el jugador de Osasuna que más veces ha vestido su camiseta. "Uno es consciente de la longitud de su trayectoria. He visto a muchos jugadores importantes aquí y que han jugado muchos partidos y ser el jugador con más partidos con esta camiseta, no cabe duda de que de todas las cosas que he conseguido, es el récord por el que más orgulloso estoy", aseveró el centrocampista.
Un récord que le ha llevado a ser uno de los jugadores de la historia más queridos por la grada. "La gente conmigo desde hace mucho tiempo su agradecimiento es máximo. Me imaginó que será como poco como uno de los días atrás. Están siendo unos días especiales porque estoy teniendo un poco más de trabajo de la cuenta. Agradezco mucho todas las muestras de reconocimiento, pero me gusta estar lo más tranquilo posible y esperar la partido", expresó.
Por último, Puñal aseguró que el equipo está deseando reencontrarse con la victoria. "Algún día hemos hablado dentro, pero no grandes cosas. El grupo está bien y con ganas. Llevamos desde mitad de julio para una sola victoria, así que imagínate las ganas que tenemos todos de llevarnos una alegría y disfrutar de lo bonito que es el fútbol", concluyó.