Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osasuna confirma su buena racha ante el Rayo

Varios jugadores del Osasuna celebran el gol marcado por su compañero Kike Sola al Rayo VallecanoEFE

Osasuna ha conseguido reafirmar su buena racha encadenando cuatro partidos sin sufrir una derrota, con el triunfo ante el Rayo Vallecano (1-0) en el duelo que abría la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, un choque que estuvo falto de ritmo hasta su recta final y en el que al cuadro vallecano le faltó precisión para igualar el marcador.

El conjunto 'rojillo' empezó muy 'enchufado'. Bien armado defensivamente --acumula un mes sin encajar gol-- se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Kike Sola, a los seis minutos merced a un tremendo pase de Cejudo.
El equipo de Paco Jémez encajó bien la diana de los locales y siguió plantando cara, fiel a su filosofía valiente. Sin embargo, no conseguían atravesar la defensa de los de Mendilibar pese a los intentos de Leo Baptistao, que estuvo muy activo en todo el encuentro.
Osasuna tuvo la ocasión de marcar el segundo aprovechando un despeje de Gálvez que fue a parar al palo. Pero, finalmente el colegiado pitó el final del primer tiempo sin más goles.
Tras el descanso, el Rayo logró tener la posesión, pero no dispuso de ocasiones de peligro. El gran juego defensivo del cuadro de Mendilibar provocó que esta segunda parte se desarrollase sin jugo, casi sin nada que destacar.
Fue ya en la recta final del encuentro cuando volvieron las oportunidades para Osasuna y Rayo. Llorente tuvo la mejor de los navarros, mientras que Leo Baptistao, en dudoso fuera de juego, vio cómo le anulaban un plácido remate en boca de gol.
De esta forma, el Rayo continúa en la octava plaza, a falta de que se complete el resto de la jornada, mientras que Osasuna abandona los puestos de descenso, también pendiente del resultado del Deportivo de la Coruña, Granada y Mallorca.