Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damiá: "Queremos sumar ya este año"

El defensa del Osasuna Damiá Abella ha dejado claro este miércoles el deseo de la plantilla de lograr sus primeros puntos de la presente temporada, y con esa única idea se miden, este fin de semana en el Reyno de Navarra, al Mallorca, aunque reconoció que hubiesen preferido haber jugado la semana pasada, sin parón de por medias.
"Hubiésemos preferido que el partido hubiese sido este fin de semana. Estamos con ánimo, quizá el último partido nos dejó malas sensaciones, pero los dos anteriores fueron buenos partidos en los que podíamos haber puntuado. Estoy convencido de que este fin de semana sacamos los tres puntos, porque en nuestro campo nos hacemos fuertes y con el añadido de que queremos sumar ya este año", explicó Damiá en rueda de prensa.
Además, señaló como "normales" las críticas de los aficionados después de tres derrotas consecutivas. "Pero no hay que alarmarse. No es bonita la posición que ocupamos, pero está dentro de lo posible. Esto es un maratón y estamos en los dos primeros kilómetros", indicó.
Aunque el catalán aseguró que tampoco puede afectarles el no haber sumado todavía. "No hay que volverse locos, pero hay que empezar a sumar ya, porque es lo te da de comer y te hace estar tranquilo. Además te permite cambiar la dinámica, porque al final se genera un entorno un tanto enturbiado que no te beneficia y eso sí es importante cambiarlo", afirmó el jugador 'rojillo'.
El defensa advirtió que "el Mallorca anda bien y tiene un montón de puntos". "Arriba tiene cosas y también está el espíritu de su entrenador. Es un rival que nos va a dar guerra y va a ser peleón esta temporada, pero también estoy convencido de que iremos a por la victoria y de que la conseguiremos", confesó.
Finalmente, Damiá apuntó está muy contento con la plantilla de Osasuna para esta temporada. "Hay muchas cosas que mejorar, y en eso estamos, no creo que se noten las ausencias. Se ha fichado bien y creo que, tanto los que han venido como los que estamos, podemos aportar lo mismo o cosas distintas. De hecho, la pretemporada ha sido fantástica. Ojalá hubiese sido al revés; es cuestión de cambiar las dinámicas y eso pasará", replicó.