Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reparto de puntos en el Reyno de Navarra

Osasuna - Real Sociedad (0-0)cuatro.com

Osasuna no ha podido pasar del empate (0-0) ante la Real Sociedad este domingo en el Reyno de Navarra, donde ambos tenían la necesidad de puntos, uno para afianzarse en la cuarta plaza y otro para aumentar la distancia con la zona roja, por lo que ninguno quiso ceder ni un milímetro de césped.

Los de Philippe Montanier llegaban a Pamplona con ganas de recortar puntos con el Atlético de Madrid. Por ello, comenzaron muy metidos en el partido y dominando el balón. Las primeras ocasiones del conjunto 'txurri urdin' fueron jugadas a balón parado. Sin embargo, los rojillos también necesitaban los puntos para alejarse de los puestos de descenso y poco a poco se fueron desperezando. Lo intentaron una y otra vez, mientras los vascos sorprendían a la contra.
El plan del conjunto de José Luis Mendilibar era estorbar arriba, pero la ocasión más clara la tuvo Xabi Prieto. Aguirretxe remató al palo un saque de esquina botado por Elustondo y el rechace lo cogió el capitán de los vascos, pero Andrés Fernández hizo un paradón para evitar el primero. Poco tardaron los locales en responder y la Real lo pasó mal en los últimos minutos de la primera parte. De las Cuevas estuvo a punto de abrir el marcador para su equipo, pero Bravo estuvo atento.
En la primera jugada, tras el descanso, Flaño derribó a Iñigo Martínez en el área, pero el colegiado no lo juzgó con la pena máxima. Ambos equipos pudieron hacerse con los tres puntos, ya que pusieron un buen ritmo de juego y las oportunidades llegaban a uno y otro lado. Lo mejor de los últimos 45 minutos, fue un remate a bocajarro de Xabi Prieto y que despejó Andrés al córner. Y, un latigazo de Silva, que rozó el palo realista.
Acababa de salir Ifran al terreno de juego y creó su primera ocasión. Se metió en el área, pero tardó mucho en rematar y Oier la despejó sin dificultades. De esta forma, el conjunto blanquiazul continúa puntuando y ya lleva 14 jornadas y sigue aferrándose al cuarto puesto de la clasificatoria. Por su parte, los osasunistas continúan sumando para alejarse del descenso.