Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl García ansía regresar a Europa

El delantero nigeriano del RCD Espanyol, Kalu Uche, lucha por el balón con el defensa de Osasuna Marc Bertráncuatro.com

El CA Osasuna se ha impuesto con rotundidad (2-0) al Espanyol en un partido que refleja la mayor competitividad de los de Mendilibar, que con este nuevo triunfo se asientan en los puestos de acceso a la Europa League, en una lucha que los 'periquitos' parecen abandonar.

Cuando al aficionado pamplonica aún no le había dado tiempo a ocupar sus butacas, Sergio García y Javi López trenzaron una jugada por la banda derecha del ataque perico que acabó con un pase de la muerte que ni Coutinho ni Uche supieron rematar. A partir de ahí el partido se enfrió hasta el minuto 20, cuando el Osasuna comenzó a asediar la meta de Casilla.
Primero fue Lamah de media chilena y después Raúl García por partida doble tras dos faltas laterales consecutivas botadas por Puñal, primero con la bota derecha impactando el balón contra la madera y luego de cabeza, los que apunto estuvieron de romper las tablas iniciales. El intenso pero fugaz acoso local no dio sus frutos, por lo que sin mayores sobresaltos se llegó al tiempo de descanso.
En la reanudación, Coutinho añadió algo de desborde y electricidad en un partido frío. Si bien, el joven brasileño pagó caro su ímpetu cuando vio la segunda tarjeta amarilla por desplazar el esférico en una falta a favor de Osasuna. Se le ponía el duelo en franquicia a los rojillos, máxime cuando antes Raúl García había inaugurado el marcador de volea desde el punto de penalti.
Los 'periquitos' intentaron incomodar a Andrés, aunque sin mayor fortuna, lastrados por la expulsión de Coutinho. De hecho, en la primera ocasión en que los pamplonicas volvieron a pisar la meta rival, acrecentaron la cuenta. El buque insignia de Osasuna, Raúl García, paró un balón en el pico del área y lo elevó por encima de un Casilla que se resbaló y nada pudo hacer.
Los dos goles de ventaja de Osasuna fueron una losa insalvable para el equipo de Mauricio Pochettino, más aún cuando Forlín vio la segunda tarjeta amarilla, dejando así a su equipo con nueve efectivos en el terreno. Finalmente, el triunfo balsámico tras las goleadas en (2-0) consolida a los de Mendilibar en puestos de acceso a la Europa League, a la vez que prácticamente acaba con las aspiraciones europeas del Espanyol.
OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán (Echaide, min. 76), Lolo, Flaño, Damiá; Puñal, Loe; Álvaro Cejudo, Raúl García (Timor, min. 91), Lamah; Nino (Lekic, min. 87).
ESPANYOL: Casilla; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac Vila; Baena, Cristian Gómez (Romaric, min. 75); Sergio García (Weiss, min. 64), Verdú, Coutinho; Kalu Uche (Pandiani, min. 71).
--GOLES:
1-0, min. 52: Raúl García.
2-0, min. 68: Raúl García.
--ÁRBITRO: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Raúl García (min. 1), Puñal (min. 62) y Damiá (min. 88) por parte del Osasuna; y a Coutinho (min. 16), Baena (min. 22), Forlín (min. 35), Cristian Gómez (min. 56) y Álvaro Cejudo por parte del Espanyol. Expulsó por doble cartulina amarilla a Coutinho (min. 54) y a Forlín (min. 82) por parte del Espanyol. Amonestó con cartulina amarilla a Héctor Moreno (Espanyol) al término del encuentro.
--ESTADIO: Reyno de Navarra.