Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Auckland City acaba con el sueño del Tetúan en los penaltis y pasa a semifinales

Auckland Citycuatro.com

El Auckland City sigue soñando. Tras 120 minutos en los que no pudo ganar al Tetúan, los penaltis hicieron enloquecer a los neozelandeses, que acceden a los cuartos de la Copa Mundial Marruecos 2014 y dejan fuera a los anfitriones del torneo.

La previa del encuentro fue propia de gran evento: desde horas antes, los aficionados del debutante Moghreb Tétouan pusieron color al estadio y, después, la ceremonia inaugural fue sencilla pero fascinante, mezclando arte en vivo con un hermoso juego de luces.
El primer tiempo fue disputado, con la afición marroquí como protagonista más destacada: apenas el Moghreb Tetúan pasaba la mitad del campo, las gradas rugían. A los 25 minutos, Abdeladim Khadrouf engañó a todos y encontró a Mouhssine Iajour. El 9 regateó al central pero definió al cuerpo de Tamati Williams, que tapó sin sacar las manos.
A los 35, el sudafricano Ryan de Vries habilitó a Emiliano Tade. Solo y con tiempo, el delantero argentino pifió el remate con la izquierda. El segundo tiempo no escapó a lo ya visto: luchado, la pelota sin dueño y los dos porteros como dos espectadores más los 35.247 presentes en la grada. A los 77, De Vriej se creó una ocasión clara, pero no supo definirante Mohammed El Yousfi. Casi en la última jugada del partido, Zaid Krouch tuvo el gol de la victoria para los locales pero la pelota salió fuera.
En los 30 minutos de prórroga, el partido fue más vivaz pero se reflejó poco en las áreas. La más clara la tuvo el español Ángel Berlanga, pero cabeceó desviado. La definición por penaltis fue la consecuencia lógica a lo hecho por los dos. Aparecieron las manos de Williams y la impericia de Khallati para que unos pocos gritos rompieran el silencio de un estadio que fue apagándose hasta quedar mudo.
El Auckland City jugará en Rabat el sábado 13 de diciembre ante el ES Sétif de Argelia por los cuartos de final del torneo.