Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez abre juicio y fija fianza de más de 3 millones al Barça, al Santos y sus presidentes por Neymar

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este jueves la apertura de juicio oral y ha impuesto la fianza de 3,4 millones de euros al presidente de F.C. Barcelona, Josep María Bartormeu, al expresidente del mismo Sandro Rosell, al presidente del Santos Futbol Club, Odilio Rodrígues, así como ambos equipos por el fichaje del delantero Neymar da Silva Santos.
En un auto el magistrado también ha sentado en el banquillo al jugador, a sus padres y a la empresa de éstos por los delitos de corrupción entre particulares y estafa impropia. De la Mata recuerda que da cumplimiento a los autos de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal que le obligó a revocar el sobreseimiento de esta causa.
La Fiscalía pide para Neymar dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros. Asimismo, solicita cinco años de cárcel para Rosell, otros dos para el padre del jugador, uno para la madre y tres para el presidente del Santos.
Sin embargo, el Ministerio Público no pide prisión para Bartomeu al no ver indicios que apuntasen a su participación en las irregularidades del fichaje.