Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La marcha de Neymar pone fin a una 'MSN' del Barça que batió todos los récords

La marcha del delantero brasileño Neymar Jr del FC Barcelona pone fin al tridente que junto al argentino Leo Messi y al uruguayo Luis Suárez ha atemorizado a las defensas desde que se juntasen en la campaña 2014-2015 y superando el centenar de goles en sus tres campañas juntos.
Los tres 'cracks', jugadores de diferentes estilos que se supieron complementar muy bien tanto dentro como fuera del terreno de juego, fueron clave para la conquista en ese periodo de nueve títulos: 1 Liga de Campeones, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de España.
La llegada de Suárez, uno de los mejores '9' del mundo, permitió al FC Barcelona encontrar la replica a la denominada 'BBC' formada por Benzema, Bale y Cristiano en el Real Madrid, pero a la que superó contundentemente en cifras goleadoras.
Esta 'MSN' comenzó a demostrar su credenciales ya en su primera campaña, la del 'triplete' con Luis Enrique Martínez, donde anotó un total de 122 goles, con Messi como puntal con 58 goles, por los 39 de Neymar y los 25 de Luis Suárez, que se perdió los primeros partidos por la sanción que arrastraba de FIFA por su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.
Sin embargo, superaron esa cifra un año después cuando marcaron 131 tantos. En esta ocasión, fue el uruguayo el 'pichichi' del trío con 59 goles y la 'Bota de Oro'. Messi le siguió con 41 y 'Ney' completó los espectaculares números con 31.
Por último, esta pasada temporada, la 'MSN' ha marcado 110 goles, volviendo a superar la barrera del centenar: 54 de Messi, 36 de Suárez y tan solo 20 de Neymar que sirvieron para conquistar únicamente una Copa del Rey y una Supercopa de España, ya que los títulos de Liga y 'Champions' fueron a parar a las vitrinas del Real Madrid.