Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mallorca choca ante Roberto pero rescata el empate

El portero del Zaragoza, Roberto Jiménez (d), intenta atajar el remate del delantero israelí del Mallorca, Tomer Hemed (EFE

El Mallorca ha arañado un punto ante el Zaragoza (1-1), en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, el cual los de Joaquín Caparrós consiguieron igualar a pocos minutos del final ante un Zaragoza, sostenido por su meta Roberto, que jugó con un hombre menos desde el minuto quince.

Tras una semana marcada por la competición copera, el Mallorca llegaba a este partido tras eliminar al Deportivo, y con la buena noticia de la vuelta al once de los lesionados Nunes y Javi Márquez. Enfrente, el equipo maño aterrizaba a la isla tras certificar el jueves ante el Granada su pase a octavos de la Copa, en un duelo en donde los de Jiménez sufrieron hasta el último suspiro jugando con unos menos.
Poco ritmo tuvo el encuentro del Iberostar en su inicio y ambos equipos se mantenían ordenados y cómodos sin el balón. Sin embargo, a falta de fútbol de toque, mucha emoción tuvo el primer cuarto de hora de partido y, ya en el minuto dos, llegó la primera amonestación del visitante Glenn Loovens. Tras un par de avisos de Emilio Nsue, el mallorquín se colaba en el área y lograba sacar petróleo con un penalti del propio central holandés que terminó expulsado por doble amarilla.
Con un hombre más y con la oportunidad de abrir el marcador desde los once metros, se la prometían felices en Mallorca. Desde el punto de penalti, Víctor arrebató el balón al habitual lanzador Hemed, pero su disparo fue despejado por el meta Roberto, quien daba oxígeno al Zaragoza. Salvados los muebles en el penalti, tan sólo dos minutos después, sí aprovechaban los de Manolo Jiménez el error de la zaga bermellona y, en una gran maniobra en área pequeña, Hélder Postiga batía a Aouate y ponía por delante a su equipo en el minuto 16.
Perforada la meta rival, el Zaragoza recompuso la defensa y juntó aún más las líneas y, aunque Caparrós movió el banquillo para dar entrada a Giovani dos Santos buscando más presencia en ataque, la primera parte tocó su fin con un inoperante Mallorca. Ya en la segunda mitad, el Mallorca volcó el campo hacia la portería de Roberto y Hemed avisaba el empate con un gran cabezazo que se marchó alto.
Volcados los bermellones, Nunes se aplicaba en ataque y hacía brillar a Roberto en un remate de cabeza que el guardameta del Zaragoza salvó gracias a sus excepcionales reflejos. Tras una nueva oportunidad del central, el Mallorca conseguía el tan ansiado premio del gol cuando Víctor aprovechó un buen centro de Gio desde la derecha para empatar el partido. Así, el final del partido fue un acoso de unos locales que finalmente se tuvieron que conformar con el empate.

MALLORCA: Aouate; Ximo (Giovani dos Santos, min. 27), Nunes, Geromel, Bigas (Marc Fernández, min. 75); Pereira, Pina, Márquez (Alfaro, min. 61), Nsue, Victor y; Hemed.
ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham (Paredes, min. 74); Zuculini, Apoño, Movilla (Pintér, min. 88), Víctor (José Mari, min. 66), Montañés y; Helder Postiga.
--GOLES:
0-1, min.16, Hélder Postiga.
1-1, min.40. Víctor.
--ÁRBITRO: Pérez Lasa (Colegio Vasco) amonestó a Pereira (min. 41), Bigas (min. 45) y Víctor (min. 48), por parte del Mallorca; y a Loovens (min. 2), Sapunaru (min. 27) y Movilla (min. 87), por parte del Zaragoza. Además, expulsó a Loovens por doble amarilla (min. 13).
--ESTADIO: Iberostar Estadio. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Alberto 'Chango' Díaz, exjugador del Mallorca fallecido este domingo.