Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caparrós: "Uno es profesional y tiene que centrarse en su equipo"

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, consciente de que "la competición del Athletic es la Copa", aseguró que "uno es profesional" y debe estar centrado en su equipo, a pesar del significado que tiene para él enfrentarse a su exequipo con el que llegó, precisamente, a la final del torneo del 'k.o' que perdió ante el Barcelona en la temporada 2009-2010.

"Es cierto que la competición del Athletic es la Copa, yo lo he vivido, me imagino cómo estará la gente allí pensando en el partido, lo esperan con mucha ilusión. Pero, uno es profesional y lo que tiene que intentar es centrarse y pensar en el equipo, un equipo que me ha dado la oportunidad de seguir entrenado en la alta competición", dijo Caparrós este martes en rueda de prensa.
El extécnico 'rojiblanco' sabe lo que significa una eliminatoria a doble partido y por lo tanto tiene claras sus prioridades de cara al partido de ida de cuartos de final. "Tenemos que ser un equipo muy concentrado, sabiendo lo importante que es meter gol", señaló.
"Hay dos partidos, lo estamos demostrando este año, una eliminatoria es la suma de los 90 minutos y por lo tanto hasta el final no se va a decidir. Esperemos hacer un buen partido y buscar la portería, vamos a tener nuestras opciones, sería importante meter un gol en la eliminatoria así que espero que tengamos acierto", afirmó.
Caparrós, que deseó lo mejor al Athletic y alabó tanto a su "joven" plantilla como a su entrenador, Marcelo Bielsa, es consciente de que empieza la segunda vuelta de la Liga BBVA y, aunque quedan "muchísimos" puntos en juego sostuvo que el equipo debe ser "constante y regular".
"Estamos en la segunda vuelta, donde sabemos que tenemos que dar el mil por mil, somos un equipo que la suma de cada uno es la que nos tiene que hacer ser un equipo colectivamente muy fuerte. De nada vale estar a cuatro o cinco puntos, porque quedan muchísimos puntos, tenemos que ser constantes y regulares. El mínimo detalle te hace estar un punto arriba o abajo y eso te hace conseguir o no los objetivos", comentó el sevillano.
"Preferiría no haber transmitido buenas sensaciones y haber sumado"
Por otro lado y respecto a la ajustada derrota frente al Real Madrid en la última jornada liguera por 1-2 en el Iberostar Estadi, Caparrós confesó que "preferiría no haber transmitido buenas sensaciones y haber sumado".
"Vivimos de objetivos y no de sensaciones, somos conscientes de que tenemos que mejorar, sabemos jugar en la línea y tenemos que mantenerla. Si el equipo es regular y fuerte emocionalmente seguro que lo conseguimos, pero no valen altibajos", reconoció.
Por último, el de Utrera apeló al compromiso de toda la plantilla, incluso de aquellos que últimamente no cuentan con demasiadas oportunidades, para lo que queda de temporada.
"Si un futbolista, por circunstancias, tiene menos minutos tiene que entrenar y fuera, no concibo a ningún profesional que baje los brazos porque un entrenador no le haya puesto en uno o dos partidos. Si un jugador no juega puede estar cabreado, pero tiene que estar apto para cuando el entrenador le requiera", finalizó.