Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Levante y Mallorca se les atraganta el roscón de Reyes

Levante 0-0 MallorcaEFE

El Levante no pasó del empate (0-0) en la visita del Mallorca al Ciudad de Valencia, en partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga BBVA, un resultado que permite a los valencianos mantenerse cómodamente en la cuarta posición, pero no les da licencia para recuperar las buenas sensaciones del año pasado en este 2012 tras la derrota sufrida en Copa ante el Alcorcón.

Ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos y parecieron andar faltos de fuerzas y ganas para ir a por la victoria en un encuentro en el que las defensas y los porteros, sobre todo Munúa, se impusieron a los ataques. Al final, ambos conjuntos se dieron por satisfechos con el punto logrado, que les permite seguir luchando por sus respectivos objetivos.
Tanto Levante como Mallorca saltaron al campo con la mente puesta en los regalos de Reyes, y durante los primeros 45 minutos no crearon ningún peligro en las porterías defendidas por Munúa y Aouate, dos viejos conocidos de su época en Coruña. Sin embargo, Caparrós reactivó a los suyos en el descanso, y los visitantes comenzaron a acercarse con peligro al área 'granota' apoyados en el desborde de un activo Pereira.
Sin embargo, sus ataques se toparon una y otra vez con la inspiración del portero uruguayo del Levante, que atajó con acierto cada una de las acciones del conjunto bermellón. Más acierto tuvo el marfileño Koné, que en el minuto 64 introdujo el balón en las mallas defendidas por Aouate tras la salida de un córner, pero el árbitro anuló el gol por un ajustado fuera de juego.
La jugada pareció reactivar a los levantinistas, que durante cinco minutos aceleraron su fútbol y generaron varias ocasiones peligrosas. Sin embargo todo fue un espejismo, y los últimos 20 minutos fueron una lenta pero inexorable navegación hacia el 0-0 final, que permite al Mallorca alcanzar los 19 puntos y deja al Levante con 30 en una fortalecida cuarta posición.
EQUIPOS
LEVANTE: Munúa, P. López, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; X. Torres (Iborra, min. 85), Farinós, Barkero, R. Suárez (Aranda, min.63), El Zhar (Higón, min. 78), Koné.
MALLORCA: Aouate, Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Pina (Martí, min.58), Tissone, Pereira, Castro (Alfaro, min.46), Nsué, Víctor (Nunes, min. 90).
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro) amonestó a P. López (min.24), Farinós (min.68) por parte del Levante, y a Pina (min. 57), Cendrós (min.63) y Pereira (min. 93) por parte del Mallorca.
ESTADIO: Ciudad de Valencia.