Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caparrós: "El equipo pondrá todo de su parte para pasar de ronda"

El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, se mostró confiado este lunes de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, donde tendrán que remontar el 2-0 de la ida, objetivo para el que el "equipo pondrá todo de su parte para pasar de ronda", ya que los jugadores bermellones saben "lo que hay que hacer".
"Queremos que vengan todos porque es una eliminatoria difícil pero el equipo pondrá todo de su parte para pasar ronda y será bonito. Hay que ser optimistas. Sabemos lo que hay que hacer", afirmó en rueda de prensa.
El preparador sevillano apuntó que en la Copa del Rey las eliminatorias pueden dar muchas vueltas. "En los partidos de Copa, la historia parecía que estaba escrita de muchas situaciones y han pasado. Este equipo le ha metido dos goles en Liga a la Real Sociedad. Es un punto de referencia. Va a ser muy parecido a lo que vimos en el partido de la Real y anteriores partidos", continuó.
Además, destacó que no existe una táctica clara para conseguir la remontada, por lo que tendrán que ser fieles a su estilo. "Si poner siete delanteros nos garantiza que pasamos, los pondríamos y si a ellos les garantizan pasar con ocho defensas los pondrían. Los equipos tenemos una forma de jugar con unos jugadores que definen la idea que tiene que tener el equipo", confesó.
Caparrós también fue preguntado por el delantero belga Marvin Ogunjimi, que podría entrar por primera vez en la lista de convocados. "Está bien de su lesión. Mañana entrenamos, nos concentramos y veremos cómo evoluciona aunque está bastante bien. Anímicamente motiva a cualquier profesional. Él sabe que se espera mucho y seguro que será un jugador importante", explicó.
La mala imagen dada en la ida, donde el equipo perdió por 2-0 en San Sebastián, hizo que el equipo reaccionara. "El profesional es el primero que se da cuenta. El entrenador es el que tiene que aglutinar toda la rabia y hacérselo ver al grupo, es la obligación. Cabreado está el entrenador cuando se pierde y no se hacen las cosas bien; al igual que el futbolista que es profesional y quiere alargar su carrera, es muy exigente y sino no se puede estar. Hay que ser crítico, si no, te come la competición y no puedes estar", argumentó.
Por último, Caparrós se agradó por la mejoría mostrada por los suyos en el partido de Liga que disputaron el pasado sábado ante el Levante. "Me gustó el equipo del otro día por su nivel de competitividad; compitió bien ante un equipo enrachado y un estado anímico grande. En su campo el Levante es difícil porque tiene jugadores con experiencia", aclaró.
"El equipo supo competir y tuvimos opciones pero el fútbol es un juego y el componente fortuna, el sábado no lo tuvimos. Tenemos que tener un equilibrio, ser constantes en el nivel de competir porque eso nos dará los objetivos. Cada punto es oro y la gente va a pelearlo a por todas", concluyó.