Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Málaga va a presentar una queja oficial a UEFA por el arbitraje

El gol de Felipe Santana desata la polémica en el partido de vuelta de cuartos de final entre el Borussia de Dortdmund y el MálagaReuters

El director General del Málaga, Vicente Casado, recalcó que en el club están "indignados" por lo sucedido en el Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania), en donde el conjunto andaluz perdió 3-2 y quedó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, y confirmó que presentarán "una queja oficial a la UEFA" por el arbitraje del escocés Craig Thomson.

"Queremos decir desde el punto de vista del club que estamos indignados ante otra injusticia, después de haber vivido una en los despachos, la hemos vivido en el campo", aseguró Casado en declaraciones recogidas por la web malaguista antes de la partida del equipo hacia España en la madrugada de este miércoles.
Por ello, el conjunto andaluz pedirá explicaciones a la UEFA. "Queremos decir que el club va a presentar una oficial a la UEFA por el arbitraje. Lamentamos que en unos cuartos de final con el nivel al que han rendido los jugadores, con el partido que hemos visto, el nivel del arbitraje no esté al nivel que se merecen unos cuartos de final y que se merecen los jugadores, la afición, tanto de Dortmund como de Málaga. Estamos muy indignados", reiteró.
De todos modos, Casado aclaró que esta queja no va "contra" el organismo sino "clara" contra "un nivel de arbitraje". "A los clubes nos exigen estar al nivel de organización y dar un espectáculo, que es lo que estamos haciendo, así que también pedimos que el resto de las cosas que se ocupan estén a ese nivel, y uno de ellos, que es de los más importantes, es el del arbitraje", apuntó.
En este sentido, el director General del Málaga subrayó que no han pensado todavía "en nada" y que, "de momento", mirarán "todas las presiones" que puedan hacer "desde el punto de vista del fútbol". "No ha perdido sólo el Málaga, ha perdido el fútbol. Tanto el Borussia como el Málaga no quieren terminar un partido así, y es la realidad", afirmó.
"El objetivo sobre todo es que de aquí en adelante, por el bien del fútbol, es que haya gente que esté a un nivel que se merece este deporte, que es precioso, y que se merecen nuestros jugadores, que creo que somos un ejemplo dentro y fuera del campo de 'fair play', y que haya gente que tenga un nivel suficiente como para unos cuartos de final de 'Champions', que es de las cosas más bonitas que podemos vivir", reclamó enfadado.
Además, aseguró que no se van a "caer" y dio las gracias "a los jugadores y a la afición que están y siguen luchando". "Nosotros vamos a levantarnos y que, por favor, se levante todo el mundo, porque seguiremos luchando por un Málaga grande", pidió.
"Y que todos los tropiezos que nos están llegando y todas las injusticias que estamos viviendo no nos van a parar, lo aseguro, y lo que nos da es mucha más fuerza gracias a la afición, a los jugadores, al gran partido que han hecho, para seguir luchando", añadió el directivo malaguista al respecto.