Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini: "Nadie daba ninguna opción al Málaga, pero el equipo ha sabido responder"

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha asegurado este martes que el conjunto andaluz no saldrá "a especular" en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones de este miércoles en La Rosaleda ante el Borussia Dortmund (20.45 horas), un equipo de gran "creatividad", además de mostrar la "satisfacción y alegría" por alcanzar la ronda de cuartos cuando "nadie daba ninguna 'chance'" al equipo.
"Todos esperaban que el Málaga fuera un equipo participativo y nadie le daba ninguna 'chance'. El equipo ha sabido responder, ganamos y pasamos como primeros la fase de grupos y eliminamos a un gran equipo como es el Oporto. Es un mérito del plantel, que ha hecho un gran trabajo", declaró en rueda de prensa el chileno, que asegura que afrontan los cuartos "con mucha satisfacción y alegría".
El entrenador del conjunto andaluz reconoció la similitud de la esencia de juego de los dos equipo, aunque con matices. "No creo que sean dos equipos, iguales pero sí que le dan importancia y protagonismo al balón y al juego creativo que al destructivo. Pueden tener una idea similar del fútbol, pero por los jugadores de características distintas hacen cosas distintas en el terreno de juego. Da gusto enfrentarse a un equipo de la creatividad del Dortmund", señaló.
"Tenemos un partido de 180 minutos, 90 de ellos como locales. Tenemos que hacer un partido muy equilibrado en los parámetros en los que lo hemos hecho siempre. No vamos a especular con el resultado ni a variar nuestra forma de jugar, saldremos a jugar y a tratar de disminuir la parte positiva que tienen", añadió al respecto.
Por ello, apeló a hacer un buen partido en La Rosaleda para ir con ventaja a territorio germano. "La eliminatoria no se va a decidir mañana, eso es seguro. Un resultado positivo puede que nos permita pasar en Alemania, aunque eso nos suponga definir en su campo. Para nosotros es muy importante lograr un resultado positivo que nos permita tener opciones de pasar a semifinales en la vuelta. El Borussia tiene cinco titulares en la selección alemana. Gotze, Reus, Lewandowski, por nombrar algunos, son muy buenos jugadores", afirmó.
Sin embargo, Pellegrini rechazó como referencia para saber cómo irán las cosas en el partido el hecho de cómo afrontaron los dos equipos sus enfrentamientos ante el Real Madrid -victoria 3-2 del Málaga en Liga y empate (2-2) y triunfo (2-1) del Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones-. "No es una buena comparación. Nos enfrentamos al campeón de las dos últimas Bundesligas e invicto en la 'Champions'. Ellos también esperan a un Málaga que sólo ha perdido un partido en 'Champions'. La realidad es lo que hay en el día de hoy y no lo que se hizo hace unos meses", señaló.
Por último, el preparador del conjunto malaguista aseguró no conocer si el presidente de la entidad, el jeque Abdullah Al-Thani, presenciará el encuentro, aunque sí que está "contento" con la marcha del equipo. "Yo creo que el presidente del Málaga tiene que estar contento, así lo ha expresado. No se si estará mañana, pero estando o no tenemos la obligación de hacer un buen partido", concluyó.