Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini: "El Betis privilegia el buen fútbol"

Manuel Pellegrinicuatro.com
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha alabado a su rival del sábado en La Rosaleda, el Betis, que, según el chileno, "privilegia el buen fútbol", y por ello asegura que su equipo no se puede "confiar", a pesar de que haya jugado entre semana partido de Liga y pueda llegar más cansado de lo habitual.
"El Betis es un equipo que está arriba, que sigue con la misma filosofía de fútbol del año pasado, que la juega mejor este año, es un equipo que privilegia el buen fútbol. Creo que Pepe Mel ha hecho muy buen trabajo, no nos podemos confiar, es un equipo muy peligroso", declaró el preparador chileno en rueda de prensa.
Pellegrini advierte de que el hecho de que el Betis haya jugado partido entre semana -con derrota ante el Atlético- no les resta un ápice de peligro. "No creo que el partido que jugó el Betis el miércoles sea influyente mañana, son tres días entre partido y partido y no creo que tenga problemas en su recuperación. Lo influyente será la actuación de los dos equipos, y esperamos hacer un buen partido", afirmó.
Además, aseguró que el equipo no está descentrado en la competición liguera por jugar también Liga de Campeones. "Lo que hemos hablado con el plantel es centrarnos en el campeonato que corresponda, si queremos hacer un buen papel ante el Anderlecht, el rendimiento con el Betis deben ser buenos. Ni siquiera hemos tocado el Anderlecht, estamos centrados en el campeonato, tenemos que mantenernos en puestos de Champions, y es lo que tenemos que buscar ante el Betis en este partido", aseveró.
"Al final de la temporada va a ser un reflejo la tabla lo que juguemos hoy, por un punto o dos se define la clasificación, tenemos que asegurar esos puntos contra el Betis aquí en casa. Del partido del miércoles no se ha hablado nada, ni nadie esta con la mente en ese encuentro", añadió.
El chileno cree, que a pesar de las lesiones, el equipo está respondiendo bien. "Creo que tenemos un plantel preparado para sacar adelante todos los partidos, independiente de que durante el año vamos a tener diferentes lesiones, justamente cuando se lesiona un jugador como Toulalan. El mérito del plantel es que esa ausencia se sienta lo menos posible. Creo que hemos podido suplantar a Jeremy sin quitarle la importancia que tiene como jugador en el equipo. Los jugadores que han jugado por él también lo hicieron bien, fue bien escogido", manifestó.
"El equipo esta preparado desde el principio de la temporada, desde que llegamos a Champions, y pasamos la previa. Sabíamos que íbamos a tener la mayoría de los miércoles ocupados, con la Champions, y jugar tres partidos por semana. Termina la primera parte de la Champions, y luego comienza la Copa del Rey. En eso estamos preparados desde el comienzo de la temporada", declaró.
Además, también habló del gran momento de forma de Francisco Alarcón 'Isco', una de las sensaciones del equipo esta temporada. "Es inevitable hablar de un jugador con un rendimiento como el de Isco. Lo que es evitable es el que el jugador se descentre, justamente lo que le corresponde al cuerpo técnico, centrarlo en lo que está haciendo, y el porqué está haciendo, y lo fácil que se pierde también lo que uno consigue cuando cambia de actitud", aseguró.
Por último, Pellegrini aseguró que a pesar de las lluvias, el campo de La Rosaleda estará perfecto para el partido. "El césped de la Rosaleda está en muy buenas condiciones, es un campo con buen drenaje, va a absorber todo el agua que ha caído, no creo que haya problemas al respecto", concluyó.