Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini: "El Oporto no vendrá a defender su ventaja"

Manuel Pellegrini y Julio BaptistaReuters

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado que el Oporto no vendrá "a defender su ventaja" en La Rosaleda este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas), después de haber conseguido un valioso 1-0 en O Dragao, y ha advertido que el equipo andaluz debe saber manejar su "ansiedad". Por su parte, el delantero brasileño del Málaga Júlio Baptista apeló este martes a cambiar la actitud para poder "marcar la diferencia".

"No creo que el Oporto vaya a variar su manera de jugar, es muy definida y saldrá a hacer su fútbol, también lo hizo en sus visitas en la fase de grupo, y no vendrá aquí a defender su ventaja", declaró Pellegrini este martes en rueda de prensa.
El chileno, que recalcó que tienen que jugar "sin cometer errores" y tratando de dar "el máximo", aseguró que el equipo está "mentalizado para pasar". "Lo importante es que nosotros vayamos con el convencimiento de que podemos pasar", indicó.
"Es un partido a 180 minutos del que noventa ya se han jugado, vamos en desventaja y tenemos otros noventa minutos para revertir la situación del marcador, teniendo en cuenta otros factores como el valor doble de los goles a domicilio", añadió al respecto.
Pellegrini mostró su deseo de pasar la eliminatoria, como ya hizo con el Villarreal. "Llegué a las semifinales con el Villarreal y espero llegar a cuartos con el Málaga. Tenemos que combatir la ansiedad; los nervios excesivos pueden llevar a errores", afirmó el 'Ingeniero'.
¿Si vamos a intentar marcar desde el primer minuto? Tenemos 90 minutos para marcar. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente en todas las áreas, equilibrado, para que, cuando terminen los noventa minutos, hayamos cosechado un resultado positivo", subrayó.
Por último, el preparador malaguista señaló la importancia de mantener la portería a cero. "Sí sería un objetivo importante, porque eso significaría no tener que meter tres goles, pero puede ser que marquen, así que tenemos que estar con la mentalidad de que en cada balón ganamos o perdemos el partido", aseveró.
Baptista: "Vamos a marcar la diferencia con nuestra actitud"
El delantero brasileño del Málaga Júlio Baptista apeló este martes a cambiar la actitud para poder "marcar la diferencia" con el Oporto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde ve "factible" remontar el 1-0 de la ida en Portugal.
"Ellos van a venir con las ideas que tienen, a hacer su fútbol. Lo que va a cambiar somos nosotros, nosotros vamos a marcar la diferencia con nuestra actitud, manera de jugar e intensidad, ese es el cambio que va a haber con respecto al partido de ida", apuntó Baptista en rueda de prensa.
El atacante no quiere "prestar atención al pasado", en relación al partido de finales de febrero. "No se puede cambiar, lo bonito del fútbol es que en cada partido las circunstancias cambian y el partido de mañana será distinto al de la ida", advirtió.
Por ello, el exjugador del Sevilla y el Real Madrid no ve imposible la remontada. "Creo que el resultado de la ida es factible, podemos revertir aquí en nuestro estadio. Hay que meter un gol, pero lo más importante es saber que tenemos posibilidades", comentó el malaguista.
Así, la 'Bestia' no considera que sea "imposible" pasar la eliminatoria. "Será difícil, pero nosotros también vamos a poner las cosas difíciles al Oporto", recalcó, mostrándose listo para jugar después de superar una lesión en el bíceps femoral izquierdo. "Estoy bien, entrené toda la semana, fue una sobrecarga por cansancio. Si el míster cree que debo jugar, estoy perfecto para mañana", señaló.
Baptista tampoco olvida de la ilusión que existe en la capital de la Costa del Sol. "Para el Málaga no deja de ser un partido histórico, hay muchas ganas y un ambiente muy positivo en la afición y el vestuario. Mañana es un día para que la afición disfrute, sea un aliado más y nosotros dentro del campo lo dejaremos todo para que podamos conseguir ese resultado", aseguró, al tiempo que destacó "la conexión con la afición" que se ve en el 'spot' promocional del partido y de la remontada, cuyo objetivo es que el público también esté "enchufado".