Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isco gana el Golden Boy 2012 y Courtois termina tercero

El jugador Isco, del Málaga, celebra el primer gol durante el partido que enfrenta al Málaga y al Zenit de San Petersburgo en la fase de grupos de la Liga de CampeonesEFE
El futbolista del Málaga Francisco Román Alarcón 'Isco' ha sido galardonado con el Golden Boy 2012, que cada año hace entrega el diario deportivo italiano Tuttosport y que premia al mejor futbolista sub-21 que juegue en Europa.
El malagueño se ha impuesto en la votación al ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy (AC Milan) y al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois. El centrocampista consiguió un total de 137 votos, frente a los 125 del milanista y los 116 del cancerbero rojiblanco.
El jurado, compuesto por 30 periodistas de las publicaciones europeas más prestigiosas, ha elegido a Isco tras una lista inicial de 40 jugadores seleccionados en el panorama europeo. Así, el español se convierte en el décimo premiado de un trofeo que ya recibieron jugadores como Messi, Cesc Fábregas o Sergio Agüero.
El jugador recibirá el trofeo este sábado, en los prolegómenos del partido que enfrentará al conjunto andaluz frente al Real Madrid, para que reciba el correspondiente homenaje de la afición de La Rosaleda.