Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrumadora victoria de un Málaga que sigue maravillando a Europa

El Málaga ha vuelto dar una clase magistral de fútbol en Europa al golear al Anderlecht (0-3) en un partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, donde los de Pellegrini recibieron la justa recompensa a un duelo brillante en el que se cantaron dos golazos del portugués Eliseu. 

El Málaga afrontó su primera cita a domicilio con la 'Champions' con el buen sabor de boca que deja una brillante victoria en el estreno continental. Con las ausencias de Toulalan y Buonanotte pero con la moral por las nubes tras el buen arranque liguero, los andaluces viajaron a Bélgica con la intención de seguir sorprendiendo en Europa.
Los de Pellegrini, grandes favoritos en el grupo C tras la lección de fútbol que ofrecieron ante el Zenit, salieron a por los tres puntos desde los primeros compases. Tras veinte minutos con contadas llegadas al área, el peligro del Málaga fue en aumento al tiempo que la presencia de Isco fue siendo mayor.
Joaquín, que ya sabe lo que es jugar contra el Anderlecht, avisó con dos claras ocasiones y fue protagonista en la mejor jugada de la primera mitad, cuando una fantástica estrategia en una falta estuvo a punto de suponer el primero de la noche. El del Puerto de Santa María sacó un perfecto taconazo hacia Saviola que, solo ante el portero, no acertó a rematar entre los tres palos.
Con el tiempo reglamentario cumplido, el fútbol quiso ser justo con un Málaga que se mostró enormemente superior al rival. Eliseu empalmó un balón fuera del área y, sin pensárselo dos veces, sacó un zurdazo imparable para Proto. Era el premio a una primera parte espectacular de los de Pellegrini, que contaron con la mejor versión de Isco, Joaquín o Saviola para marcharse al descanso con la ventaja en el marcador.
El Anderlecht, sin capacidad de reacción
El Málaga no cambió el guión en la segunda mitad y continuó dándole un auténtico baño de fútbol al conjunto belga. A los diez minutos, Kouyaté cometió un claro penalti sobre Monreal y Joaquín no falló en la pena máxima. Con el partido prácticamente sentenciado, el Anderleech, sin capacidad de reacción, seguía sufriendo la embestida de los andaluces.
En el minuto 64, otra recuperación del Málaga en el centro del campo supuso el tercer tanto de los malaguistas, que no cesaron en su afán por firmar una nueva goleada. Isco volvió a maravillar con un pase imposible y Eliseu volvió a tirar de clase inventándose un perfecto disparo con rosca para batir al guardameta local.
A falta de quince minutos, el partido se durmió y el técnico chileno dio descanso a sus estrellas pensando en la siguiente cita. Con este resultado, el Málaga es líder de su grupo a pesar de la victoria del Milan sobre el Zenit.
ANDERLECHT: Proto, Wasilewski, Kouyaté, Nuytinck, Deschacht, Biglia, Gillet, Bruno (Kljestan, min.46), Kanú, Jovanovic (Yakovenko, min.59) y Mbokani.
MÁLAGA: Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal, Camacho, Iturra, Isco (Seba, min.81), Joaquín (Duda, min.74), Eliseu y Saviola (Santa Cruz, min.65).
GOLES
   0-1, Eliseu, min.46.
   0-2, Joaquín (p), min.56.
   0-3, Eliseu, min.63.
ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Gillet (min.16), Kouyaté (min.55), Mbokani (min.58) y Wasilewski (min.59) por parte del Anderlecht; y a Demichelis (min.58), Sergio Sánchez (min.70) e Iturra (min.86) por parte del Málaga.
ESTADIO: Constant Vanden Stock Stadium.