Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eibar y Almería, al pozo de segunda tras rozar el milagro de la permanencia

eibarcuatro.com

El descenso de los equipos no se ha decidido hasta el último momento en la última jornada

Deportivo de la Coruña, Eibar, Granada y Almería se jugaban las dos plazas de descenso que quedaban por adjudicar. Finalmente, Depor y Granada se han salvado y permanecerán un año más en primera división. El Depor ha sido capaz de empatar a dos con el Barcelona en los últimos compases del partido y ha conseguido un punto en el Camp Nou el día en el que se homenajeaba a Xavi Hernández. Por su parte, el Granada ha acusado el 'Efecto Sandoval' y ha mantenido a raya al Atlético de Madrid en su campo, sacando un puntito que ha valido la salvación.
El Eibar ha tenido menos suerte ya que, a pesar de hacer los deberes, y vencer por 3 a 0 en Ipurua, no se ha podido salvar. Volverá a segunda, empatado a 35 puntos con Depor y Granada después de ser el equipo revelación de la primera vuelta del campeonato. Las consecuencias de este descenso ya se han dejado notar y Garitano ha anunciado que abandona el equipo por no haber cumplido los objetivos. El Almería, por su parte, ha luchado hasta el final contra el Valencia que  tenía que ganar para conservar su cuarta plaza (o para conseguir la tercera si tropezaba el Atléti). No ha podido con el conjunto ché (ha perdido 2-3), y bajan a segunda con 32 puntos.
De este modo, Eibar y Almería acompañan al ya descendido Córdoba al infierno de segunda división.