Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Málaga-Getafe, más que tres puntos en juego este sábado a las 22.00 en Cuatro y mitele.es

malagacuatro.com

Los banquillos de Málaga y Getafe son la cara y la cruz de la Liga BBVA. Mientras en la trinchera boquerona Javi Gracia ya recibe el sobrenombre de 'técnico revelación del año', en el vestuario azulón andan huérfanos de capitán tras la marcha de Quique Sánchez Flores en extrañas circunstancias.

El del próximo sábado no será un partido más para Málaga y Getafe. Los de Gracia, a seis puntos de un Villarreal que visita al Real Madrid, afrontan su gran oportunidad para estrechar el cerco de Europa. El Getafe, con el entrenador del filial Pablo Franco a la cabeza, se encomienda a fortaleza mental para mantenerse alejados de la quema del descenso.
Tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco partidos evidencian la marcha irregular del Málaga de Javi Gracia. La victoria en el Camp Nou, no obstante, lo cambia todo. Los boquerones aspiran a ratificar la imagen de equipo sólido y organizado que dio en Barcelona para doblegar al Getafe y mirar hacia Europa con decisión. Vuelven Camacho y Amrabat, dos piezas claves del esquema malagueño.
La situación en Getafe es convulsa. Cuando la mano de Quique Sánchez Flores empezaba a notarse, la marcha de Sammir al fútbol chino ha sido el supuesto detonante para la sorpresiva renuncia del técnico madrileño. Ante el Málaga será Pablo Franco, preparador del Getafe B, el que se siente en el banco. Momento clave para hacer oídos sordos ante el ruido institucional y conseguir una victoria que ratifique a la plantilla getafense, la entrene quien la entrene.
Así, dos equipos y dos banquillos que son la cara y la cruz de la Liga BBVA se enfrentan en la Rosaleda con dos caminos andados muy diferentes y un objetivo similar: la estabilidad, deportiva o institucional. Sigue en directo la emoción del duelo este sábado a las 22.00 h en Cuatro, mitele.es y la App de deportes de Mediaset.