Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más que una Liga de dos

La temporada comenzó con goleadas del Madrid y el Barcelona, lo que provocó la crispación de algunos clubes, que se quejaban de la escasa competitividad que había en la Liga española. "Nuestra Liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo", declaró Del Nido, presidente del Sevilla

El nivel galáctico en el que se encuentra el Barcelona, así como la plantilla plagada de grandes jugadores del Real Madrid, hacían prever que un año más, la Liga se iba a romper en dos. La cabeza de la tabla, para los equipos de Guardiola y Mourinho y, a partir del tercer puesto, para el resto de clubes.
El Barcelona se estrenó con una manita sobre el Villarreal, mientras que el Madrid se impuso en Zaragoza por 0-6. No tardaron en aparecer las primeras quejas tras sendas goleadas. José María del Nido, presidente del Sevilla, definió nuestra Liga como "tercermundista" y lideró el movimiento de "la rebelión de los clubes", mostrándose en contra del reparto de los beneficios por los derechos televisivos y del canon impuesto a las radios. "Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la liga está prostituida, adulterada, corrompida?. Los ingresos por radio son una migaja que hace que los grandes sean más grandes y los demás más pequeños". "Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos", declaró Del Nido al programa 'Radiogaceta de los Deportes', de Radio Nacional de España.
Actualmente, el Valencia es líder con 10 puntos, y Málaga y Betis son segundo y tercero respectivamente, con nueve puntos, si bien el Betis ha disputado un partido menos. El nivel que han demostrado estos equipos, además del Villarreal y Atlético de Madrid, entre otros, sumado a los tropiezos de Barcelona y Madrid, que han perdido cuatro y cinco puntos respectivamente en la cuatro jornadas disputadas, permite soñar y creer que realmente la Liga española es, junto a la Premier, la mejor del mundo. Por competitividad, por calidad y por fútbol.
Y tú, ¿sigues pensando que la Liga es cosa de dos? ¡Vota en la encuesta!