Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granada-Málaga, un desigual derbi andaluz este sábado a las 22.00 en Cuatro y Mitele.es

malagagranadacuatro.com

Granada y Málaga se enfrentan en situaciones radicalmente distintas. Mientras los rojiblancos andan quemándose los pies en los puestos de descenso, los boquerones empiezan a plantearse Europa como una opción real. Este sábado a las 22.00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.

Este fin de semana se disputa un nuevo derbi andaluz, de los muchos que podemos disfrutar en nuestro fútbol. Granada y Málaga se ven las caras, y lo hacen en momentos anímicos radicalmente distintos. La euforia malagueña contrasta con el miedo granadino, que a estas alturas de curso empieza a vivir en lo que se conoce como 'estado de emergencia'.
Los boquerones llegan al encuentro en estado de gracia. Después de un período irregular en Liga, los chicos de Javi Gracia enderezaron el rumbo con una soberbia victoria en el Camp Nou y certificaron su buen momento ganando al Getafe en la Rosaleda. Como uno de los equipos revelación de la temporada, el encuentro en Granada se antoja fundamental para no perder comba en la carrera por los puestos europeos. El Villarreal, que puede sufrir el desgaste copero de entre semana, está sólo a 4 puntos cuando aún tienen que cruzarse en Liga.
El Granada vive en otra realidad. La destitución de Joaquín Caparrós a principios de año no parece haber provocado un cambio de dinámica en la plantilla nazarí. Sólo una victoria en los últimos cinco partidos en un pobre bagaje del equipo que dirige Abel Resino. La salvación la marca el Elche, a 5 puntos de la esperanza rojiblanca. Los locales apelan a su fortaleza en el Nuevo Los Cármenes (donde no han ganado Villarreal, Valencia o Athletic, entre otros) para lograr la machada y desaflojarse la corbata.
Un dato histórico: la Taifa de Málaga desapareció definitivamente en 1268 al ser conquistada por el Reino nazarí de Granada. Los de Abel deberán encomendarse a sus antepasados conquistadores y afrontar el partido como lo que empieza a ser a estas alturas de la temporada: una auténtica batalla por la supervivencia. Sigue en directo la emoción de un derbi andaluz dispar este sábado desde las 22.00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.