Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deportivo-Villarreal, descenso y Europa en juego este sábado a las 22.00 h en Cuatro

vilcuatro.com

Deportivo de la Coruña y Villarreal acumulan 12 y 10 partidos oficiales sin conocer la victoria. Su marcha irregular pone en peligro los objetivos de la temporada, la permanencia y la clasificación europea respectivamente. Este sábado se enfrentarán en un pelea poco menos tensa que la de Mayweather y Pacquiao.

El espectador de la Liga BBVA está de enhorabuena. A cuatro jornadas del cierre de la temporada 2014/2015, pocas cosas hay decididas por lo alto y por lo bajo. Mientras algunos equipos ya han cumplido sus objetivos, para otros aún queda tarea pendiente, ya sea en lo respectivo a los fuegos del descenso o los billetes para Europa. Deportivo y Villarreal están en esa tesitura, inmersos en dos rachas negativas que amenazan su permanencia y su presencia en torneo continental, respectivamente.
En Coruña los ánimos están caldeados. La última victoria deportivista se remonta a la jornada 22, un 2-0 ante el Eibar que supo a gloria. Desde entonces, siete derrotas y cinco empates contemplan a un equipo que ya sacrificó un entrenador (Víctor Fernández, en detrimento de Victor Sánchez del Amo) y que sigue esperando consecuencias. La jornada intersemanal deparó una triste derrota en Elche (4-0) que ha hecho saltar las alarmas. A un sólo punto del descenso, un mínimo traspiés puede suponer el horror, un descenso de categoría con consecuencias catastróficas: Lágrimas. Deserción. Reforma.
Y si Guardiola se enfadó con el cuerpo médico del Bayern, ¿qué paciencia divina atesora Marcelino García Toral? El Villarreal ha sufrido esta temporada la friolera de ¡64 lesiones!. La última, la de Sergio Asenjo la pasada jornada ante el Atlético. Antes, Bruno Soriano, Musacchio, Cherysev, Vietto, Gio Dos Santos o Uche entre otros han pasado por la enfermería castellonense. Una plaga casi bíblica que ha marcado la tendencia descendente del equipo, que acumula ocho partidos de liga sin una sola victoria. Un colchón de seis puntos salva su honor, el de una sexta plaza que acredita el billete seguro a Europa, cuando toda opción al valor empieza a ceder al recuerdo y al deseo en la costa del Azahar.
Pero si las mejores historias se escriben con finales épicos, Riazor puede albergar uno este mismo fin de semana. Deportivo y Villarreal se enfrentarán a sus propios demonios en una lucha por coronar un curso aciago con un objetivo cumplido. El descenso y la clasificación europea estarán en la línea este sábado a las 22.00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.