Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celta-Athletic, el fortín celeste contra Aduriz este sábado a las 22.00 en Cuatro y Mitele

adurizcuatro.com

Celta y Athletic se encuentran en Balaídos con ganas de demostrar que pueden tutear a cualquiera. Mientras el Athletic llega de tumbar al Real Madrid en San Mamés, los de Berizzo fueron castigados por el Villarreal. El Celta se agarra a su fortín para secar el gran momento de Aritz Aduriz, gran peligro bilbaíno.

El fútbol es las más de las veces como una trepidante montaña rusa. No hay equipo en nuestra competición que a día de hoy no haya sufrido altibajos. Celta y Athletic ejemplifican la cuestión. Los gallegos empezaron como un tiro, se hundieron y hoy luchan por volver a su mejor versión. Los leones, tras un comienzo horroroso, viven hoy en una nube.
El Celta de Vigo recibirá al peligro bilbaíno en un Balaídos reconvertido en fortín. No pierden un partido en su estadio desde el año pasado, y ni Atlético ni Valencia lograron llevarse los tres puntos. Su estado anímico, no obstante, no es el mejor. Cuando los de Berizzo parecían capaces de tutear a cualquiera, una dolorosa goleada en Castellón (4-1 ante el Villarreal) los mandó de nuevo a la lona. Con una posición acomodada en la tabla, los célticos pelearán por recuperar el orgullo perdido.
El Athletic llega al duelo en su mejor momento. Atrás quedó su pésimo arranque de temporada, incluso la reciente eliminación europea parece olvidada. Son los beneficios añadidos de tumbar a todo un Real Madrid. Aduriz, que parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud goleadora, certificó la victoria cabeceando con el alma. Con un sitio reservado en la final de Copa y sin conocer la derrota en Liga desde el 8 de febrero, los de Valverde buscarán sumar otra victoria que impulse sus aspiraciones europeas.
Los leones deberán imponerse a las bajas sensibles de Mikel Rico, timón de mando, y Carlos Gurpegui, jefe de la zaga. El Celta recupera a Michael Khron-Dehli para la causa, un jugador vital en el esquema de Berizzo que apura sus últimos días como celeste. Vive la emoción de la gran batalla del norte (con permiso de Real Sociedad y Deportivo) este sábado a las 22.00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.