Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Athletic-Villarreal, último billete a Europa este sábado a las 18:30 h en Cuatro y Mitele

athleticcuatro.com

El Athletic jugará al calor de su amado San Mamés el último partido liguero del curso, el que debe decidir si los de Ernesto Valverde juegan en Europa por segundo año consecutivo. El Villarreal, sin nada en juego, será un invitado incómodo en uno de los estadio más complicados de nuestro fútbol.

San Mamés pasó entristecido 16 largos años sin dar cobijo a una competición europea, sin que ningún equipo foráneo sintiera el temblor de las gargantas bilbaínas en torneo oficial. Esa tendencia se invirtió el año pasado, cuando Ernesto Valverde devolvió al Athletic a la Champions y trajo la alegría a Bilbao. Este año, después de 37 jornadas de alegrías y tristezas, pueden certificar su presencia en Europa por segundo año consecutivo.
La primera Champions del Athletic desde 1999 no fue todo lo bien que se esperaba. El equipo quedó tercero en su liguilla y se aventuró a la Europa League, donde cayó eliminado por el Torino. En Bilbao aún le tienen ganas al segundo gran torneo continental y saben que la receta para jugarlo está en San Mamés: el Barça fue el último valiente que osó llevarse los tres puntos del fortín rojiblanco. Desde aquel ocho de febrero, los bilbaínos no ha contabilizado ni una sola derrota en su estadio. A esto se agarran los leones para certificar una clasificación que recompensaría el meritorio sprint final de los de Valverde.
El Villarreal sería un invitado mucho más apetecible si hubiese llegado hace medio mes, cuando llegó a encadenar nueve jornadas ligueras sin conocer la victoria. Sus dos victorias recientes ante Elche y Málaga devuelven el factor de peligro a un equipo de mucho talento que, pese a todo, no se juega absolutamente nada. Con la sexta plaza europea asegurada de antemano, los de Marcelino García Toral sólo se jugarán el orgullo de finalizar en lo alto una temporada con sabor agridulce.
El último billete a Europa se pondrá en juego en Bilbao, donde sólo una estocada del Villarreal privaría al Athletic de su segundo año consecutivo en Europa. La emocionante jornada final de la Liga 14/15 se juega este sábado a las 18:30 en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.