Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Athletic-Getafe, conflicto de intereses este sábado a las 22.00 h en Cuatro y Mitele.es

athleticcuatro.com

Athletic y Getafe se encuentran en la recta final de temporada mientras apuran sus objetivos en dos Ligas distintas. A sólo cuatro puntos en la tabla, los de Valverde saben que Europa se escapa y que el milagro deberá darse ahora o nunca. Los azulones viven tranquilos a una distancia prudencial de los puestos de descenso, y esperan a que los números les dejen en Primera cuanto antes.

San Mamés albergará este sábado uno de esos partidos que, pese a que puedan parecer irrelevantes, pueden marcar el futuro inmediato de un equipo. Athletic y Getafe se miden en dos frentes de guerra muy distintos. Los leones apurarán hasta el último momento sus opciones europeas. El 'Geta' quiere certificar su permanencia cuanto antes.
El Athletic ha vivido una temporada convulsa. Comenzó con promesas de gloria, con el equipo encuadrado en el grupo H de una Champions de la que salió demasiado pronto. Desde entonces ha vivido montado en su particular montaña rusa, con algunos períodos de gozo en el césped y otros de depresión endógena, como éste por el que atraviesa. Un punto en las últimas tres citas ligueras son muy pocas para un equipo que puede y debe aspirar a un billete europeo hasta el último minuto.
Pero si hay un equipo que puede dar lecciones de crispación es el Getafe. Los del sur de Madrid han sufrido ya dos cambios de técnico este año (Cosmin Contra no resistió los dos millones de sueldo que le ofrecía el Guangzhou chino y Quique Sánchez Flores no antepuso el fútbol a su dignidad profesional) y aún con eso afrontan la recta final 11 puntos sobre el descenso. Un colchón que, a priori, garantiza la permanencia a los de Pablo Franco. Nunca está de más, dirán allí, sumar otros tres puntos a la renta para vivir tranquilos el ocaso del curso.
El partido de la Catedral servirá, de paso, para romper una curiosa estadística sin más importancia que la simbólica. Habiéndose enfrentado ambos equipos en 21 ocasiones (todas ellas en Liga), las cifras muestran un empate técnico en resultados: siete victorias para el Athletic, siete para el Getafe y siete empates. Cualquier marcador decantará la balanza del recuento. La tenue esperanza europea de Bilbao recibirá a un Getafe acomodado este sábado a las 22.00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.