Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Athletic-Deportivo, partido a vida o muerte esta sábado a las 22.00 en Cuatro y Mitele.es

athleticcuatro.com

Athletic y Deportivo siguen persiguiendo sus objetivos cuando la Liga comienza su cuenta atrás esta temporada. La antepenúltima jornada liguera nos deja un enfrentamiento entre dos equipos, que buscan Europa (los vascos) y no caer en el descenso (los gallegos).

La temporada 2014/2015 de la Liga BBVA ha entrado en su recta final, y los ánimos no podrían estar más caldeados. Tanto la lucha por los puestos europeos como la pelea por no caer en los puestos de descenso llegan a la antepenúltima jornada liguera en su punto álgido. El Athletic defiende este fin de semana la séptima plaza que daría derecho a un puesto de Europa League y el Deportivo está a un sólo tropiezo de verse en Segunda División.
Los de Ernesto Valverde llegan fuertes al final de temporada. La desafortunada lesión de Muniain no ha hecho mella en el ánimo vasco, que encadena cuatro jornadas ligueras sin perder y se aferra con voluntad a la séptima plaza de la tabla. Clasificados también para la final de Copa, los leones saben que ser subcampeones del torneo del KO no les garantiza un puesto europeo. La UEFA ha dispuesto que sea el séptimo clasificado liguero el que reciba ese honor. En esas están los vascos, con el aliento de Málaga, Celta y Espanyol en la nuca. Un tropiezo podría mandarles a la décima plaza de un plumazo. Así de bonito (y cruel) está el torneo.
La Liga que se juega en Coruña, si bien es la misma, poco o nada tiene que ver con la de su rival. Con el empate ante el Villarreal de la última jornada, un Deportivo condenado al ostracismo encadena 13 jornadas ligueras sin una sóla victoria. A falta de saber si la sanción impuesta por la FIFA al Almería se hace efectiva (le restaría tres puntos), el Depor es a día de hoy equipo de Segunda División. En la última jornada se jugarán la permanencia nada más y nada menos que contra el Barça en el Camp Nou. ¿Hace falta decir que un tropiezo más condenaría irremediablente a los de Victor Sánchez del Amo?
Con la lucha por los puestos europeos y el descenso en un punto crítico, sigue toda la emoción del Athletic-Deportivo este sábado a las 22.00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.