Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Athletic-Almería, choque de rachas opuestas este sábado a las 22.00 en Cuatro y Mitele

athleticcuatro.com

Athletic y Almería llegan a su duelo personal con dos estados de ánimo diferenciados. Mientras los leones son finalistas de Copa y llegan enrachados en Liga, los de JIM llevan más de un mes sin ganar y ya sienten el peligro del descenso pisándole los talones. Este sábado a las 22.00 h en Cuatro y Mitele.es

Cuando entramos en la recta final del campeonato liguero, Athletic y Almería se ven las caras en San Mamés para seguir defendiendo sus intereses. Los leones, en la cresta de la ola, miran a los puestos europeos como requisito indispensable después de una mala temporada continental. El Almería, en caída libre, quiere alejar los fuegos del descenso.
En Bilbao todos sonríen. Tras un comienzo de año tormentoso, los leones han optimizado su rendimiento para permanecer enrachados en Liga y certificar su pase a la final de Copa del Rey. La Europa League se escapó, pero ya está olvidado. Tras cinco victorias ligueras consecutivas (una de ellas al Real Madrid) los chicos de Ernesto Valverde no quieren oír hablar de depresiones. Este sábado deberán sobreponerse a la baja de su buque insignia, Aritz Aduriz, que no será de la partida por una lesión muscular.
Precisamente la última derrota liguera del Athletic llegó el mismo día que la última victoria del Almería, un 8 de febrero que ya queda muy lejos. Desde entonces, los de Juan Ignacio Martínez sólo han sido capaces de sumar de uno en uno, con la falta de gol como pecado capital. Los almerienses afrontan la recta final del campeonato con el agua al cuello. Todo lo que no sea una victoria pondrá en peligro de descenso a un equipo que ya empieza a notar la presión.
Así, el Athletic buscará prolongar su racha y el Almería querrá a buen seguro tres puntos que los ratifiquen como equipo de Primera División. Dos rachas enfrentadas se encuentran en San Mamés este sábado a las 22:00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de deportes de Mediaset.