Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Almería vence en La Rosaleda (1-2) y corta la buena racha del Málaga

El Málaga comenzó con mal pie el 2015. El equipo de Gracia perdió el derbi andaluz ante el Almería gracias al gol en el primer tiempo de Hemed en un fallo defensivo y el penalti inexistente sobre el delantero del Almería en la segunda. Juan Ignacio Martínez, en su segundo partido en el banquillo almeriense, volvió a ganar y consigue que su equipo respire con el comienzo del año. El Málaga, con la derrota, deja escapar el tren de Europa pese al gol de Samuel.

El Málaga asumió el peso del partido desde el inicio. El equipo de Javi Gracia se estrenaba en casa en este 2015 y no podía permitirse no conseguir la victoria para seguir en la lucha por los puestos europeos. El Almería presionaba la salida del balón y Hemed y Thievy eran la referencia arriba del equipo de Jim. Juan Ignacio Martínez se sentaba por segunda vez en el banquillo del Almería en Liga.
Juanmi tuvo la primera ocasión para los de Gracia pero el delantero no llegó a rematar por unos centímetros. Samu Castillejo recogió el rechace pero su disparo lo frenó la defensa del Almería. El control era del Málaga y el peligro a la portería de Julián empezaba a llegar aunque fue solo un espejismo. Pero la primera jugada polémica del partido fue en el área local. Angeleri golpeó dentro del área a Édgar y Teixeira Vitienes señaló saque de puerta.
Tras la caída de Édgar en el área, el Almería se soltó y llegó a la portería de Kameni. Michel se la puso en el área pequeña a Thievy pero el delantero se adelantó y se dejó el balón atrás cuando tenía medio gol hecho. El Almería se sacudía el control del Málaga a base de llegadas al área. El partido se embarulló y llegó la jugada absurda de la jornada. El Málaga jugaba por la banda derecha y el balón salió por el lateral. Un jugador del Málaga cogió el balón que tenía el cuarto árbitro en el suelo y sacó rápidamente. Teixeira Vitienes detuvo el juego en una ocasión clara para el Málaga porque consideró que no podía coger la pelota.
Los de Jim crecían en el terreno de juego y aprovechó un error defensivo del Málaga para llegar con ventaja al descanso. Verza sacó una falta al punto de penalti y la defensa del conjunto de Gracia se durmió para que Hemed fusilara a placer en el área pequeña a Kameni. El Almería se encontró con el gol ante un Málaga que había controlado el partido pero que no había puesto en apuros a Julián.
La segunda parte se inició como la primera. No cambió nada y Gracia tardó 10 minutos en reaccionar. El técnico del Málaga hizo un doble cambio para buscar un revulsivo en su equipo. El derbi andaluz ganó en ritmo y los locales ganaron metros hacia la portería de Julián. La Rosaleda se volcó con su equipo y llegó la reacción. Hemed era el único apoyo de los de Jim y una genialidad en el centro del campo puso en pie al estadio malagueño.
El Málaga empujaba y llegó el gol. Antunes puso un centro desde la banda izquierda, y aunque Rescaldani no llegó a cabecear, Samuel no perdonó el rechace en el área para empatar el partido y poner emoción en el marcador. El Málaga, por fin, veía como le salía algo bien pero no le duro mucho la alegría. En la siguiente jugada, Thievy dejó de tacón a Hemed esquivando la salida de Kameni y Torres cargó por detrás al delantero del Almería. Teixeira Vitienes no se lo pensó y señaló los 11 metros. Hemed no perdonó el penalti y dio la victoria a los Jim para alejarse un poco de la zona de descenso y respirar tranquiladad una semana. Por su parte, el Málaga, con esta derrota pierde la lucha por los puestos europeos y corta su buena racha de triunfos, tres en el mes de diciembre.