Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic recibe al Valladolid en su fortín, este lunes a las 22:00 en Cuatro y Mitele.es

athletic clubcuatro.com

La primera vuelta de la Liga ha confirmado al Athletic como un serio aspirante a los puestos europeos. El Valladolid sin embargo, se centra en sumar cada partido para alcanzar los 42 puntos que teóricamente aseguran la permanencia. Athletic de Bilbao-Valladolid este lunes a las 22:00 en Cuatro y Mitele.es

El Athletic y el Valladolid comienzan la segunda vuelta de la competición con los objetivos claramente delimitados. Los locales tratarán de ocupar una de las plazas europeas disponibles, que le permitan volver a viajar por el viejo continente. En Pucela la misión es salvarse de la quema, para ello deberán mejorar los registros  de las 19 primeras jornadas.
Los leones afrontan el partido en un gran momento de forma. Aún no han sido derrotados en el nuevo San Mamés. El último equipo en caer fue el Betis en Copa del Rey. Mikel Rico, que anotó los dos goles ante el equipo verdiblanco, será baja al cumplir ciclo por acumulación. Tampoco podrá ser de la partida San José, que vio la quinta amarilla frente al Almería.
Por su parte el Valladolid acude a este partido con JIM en la cuerda floja. Los vallisoletanos suman tres jornadas sin conocer la victoria. El técnico lamentó tras la derrota en Granada la escasa competitividad mostrada en los encuentros a domicilio: “Hemos cometido los mismos errores de la última salida. Me molesta estas dos caras que tiene el equipo, una en casa y otra fuera".
San Mamés asistirá a un duelo de contrastes entre dos equipos con estilos muy distintos. El Valladolid se aferra a su goleador, Javi Guerra, para lograr sacar algo positivo del feudo bilbaíno.