Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deportes Cuatro emitirá hoy las imágenes exclusivas del ingreso en prisión de Del Nido

del nidocuatro.com

Un equipo de "Deportes Cuatro" ha captado hoy miércoles las imágenes del ingreso en la cárcel Sevilla I del abogado y expresidente del Sevilla, José María Del Nido, condenado en el caso Minutas por corrupción en Marbella. La edición de "Los Manolos", informativo presentado por Manu Carreño y Manolo Lama, ampliará detalles ofreciendo estas imágenes exclusivas a partir de las 14:50h. El abogado ha sido condenado a siete años de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude.

El letrado José María del Nido ha ingresado en la mañana de este miércoles en la cárcel de Sevilla-I para cumplir su condena de siete años de cárcel por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). Deportes Cuatro ofrecerá en exclusiva las imágenes del ex presidente del Sevilla ingresando en la cárcel.
Fuentes penitenciarias han señalado que se encuentra en el módulo de ingreso de la cárcel y han precisado que se seguirá el protocolo habitual, porque es un interno más.
La Sección Tercera de Málaga, órgano que se encargó del juicio de este caso, declaró en diciembre pasado la firmeza de la sentencia del Supremo en la que Del Nido fue condenado como cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos y como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación, con la atenuante de no poseer carácter público.
Del Nido también tiene pendiente un juicio por el denominado caso 'Fergocon', sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella en 2001 y 2002. La Fiscalía solicita para el letrado una pena de otros 11 años de prisión.