Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic, a romper un gafe de 15 años ante el Espanyol este lunes en Cuatro y Mitele

Athleticcuatro.com

Espanyol y Athletic han comenzado la Liga con la intención de estar en los puestos europeos. Quinto y sexto clasificado de Primera se ven las caras en la quinta jornada para ver qué equipo sigue con la ilusión intacta. El Athletic intentará romper un gafe de 15 años sin ganar al Espanyol en Barcelona y los blanquiazules lucharán por mantener el buen nivel mostrado en defensa en las primeras jornadas. Espanyol-Athletic, este lunes en directo a las 22.00 horas en Cuatro y Mitele.es.

El equipo vasco ha comenzado con muy buenas sensaciones aunque saben que ante el Espanyol tienen una prueba muy dura. "Aparte de solo haber encajado tres goles no han perdido ningún partido, y los equipos de Aguirre suelen ser aguerridos, contundentes, difíciles de jugar y agresivos. Va a ser difícil llegar a su portería. Sería mejor recuerdo de haber ganado, pero las sensaciones positivas siempre ayudan”, apuntó Aduriz sobre el duelo ante el Espanyol.
El Athletic quiere olvidar la última temporada en la que los resultados no acompañaron y optar a metas más altas. "Tenemos esa ilusión de estar arriba y pelear por cosas bonitas pero hay que ir paso a paso, venimos de un año bastante malo. La mentalidad tiene que ser que se inicia la Liga, no que llevamos 9 puntos, qué bonito, sino de que necesitamos los tres puntos como sea. No tienes que apoyarte en el colchón que puedas tener", señaló el delantero del Athletic.
El equipo de Ernesto Valverde ha comenzado muy sólido la temporada y sólo se ha dejado puntos en el Santiago Bernabéu. En el resto de partidos, el conjunto vasco ha conseguido sacar los tres puntos y este lunes intentará mantener esa línea ascendente. Tras el estreno del nuevo San Mamés ante el Celta, el Athletic tiene que confirmar sus aspiraciones para este curso ante el Espanyol.
Un Espanyol que se ha mostrado muy fuerte en defensa. En cuatro partidos de Liga sólo ha encajado tres goles y no ha perdido ninguno. Javier Aguirre quiere que su equipo sea fuerte atrás y a partir de ahí aprovechar las oportunidades que se presenten arriba. En Cornellá-El Prat, el conjunto blanquiazul ha vencido al Valencia y ha empatado con el Betis. Además, sus buenos resultados fuera de casa le permiten estar sexto en la clasificación.
La historia juega a favor del Espanyol y en contra del Athletic. El equipo vasco no gana en Barcelona al Espanyol desde hace 15 años, cuando un gol de Julen Guerrero dio la victoria al conjunto vasco. Desde ese 11 de enero de 1998, el Athletic nunca ha conseguido llevarse los tres puntos a Bilbao. La pasada temporada, el Athletic rascó un empate ante el Espanyol, en un partido en el que marcaron Javi López, Verdú y Longo para los locales y para los visitantes Aduriz (2) y Llorente.