Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Athletic-Celta, el nuevo San Mamés se estrena este lunes a las 22.00 en Cuatro

San Maméscuatro.com

El fútbol tiene una cita con la historia este lunes en Cuatro y Mitele.es. El Athletic jugará por primera vez en el nuevo San Mamés tras habilitar el campo en un tiempo récord desde el pasado mes de junio. El Celta de Luis Enrique pasará a los libros de historia como el primer equipo que visita el nuevo estadio del equipo vasco. Athletic-Celta, en directo este lunes a las 22.00 horas en Cuatro y Mitele.es.

El Athletic ya no va a tener que pedir 'prestado' el campo a la Real Sociedad. Este lunes, el equipo de Valverde estrenará el nuevo San Mamés marcando una cita histórica en el calendario para el club vasco. Con dos victorias y una derrota, el Athletic no quiere perder el tren de los equipos de arriba y una victoria ante el Celta, en el nuevo estadio, es la mejor manera de hacerlo.
Los jugadores prefieren no darle demasiada importancia para que los nervios no les puedan. Para Susaeta lo más importante es tener la cabeza fría para poder ganar los tres puntos. "Tenemos que estar lo más tranquilos posible, sabemos que es un partido especial, no todos los días se estrena San Mamés pero no dejan de ser tres puntos, si queremos hacer feliz a la gente hay que tener la cabeza fría y sacar los tres puntos", manifestó el futbolista del Athletic.
"Tanto los espacios para los jugadores, prensa, todo. Por dentro, estás abajo y miras a todos los lados porque es impresionante. Tenemos ganas de estrenarlo. San Mamés no se despidió como merecía, esperamos estrenar el nuevo con victoria", apuntó Susaeta. La mala noticia para el Athletic es la lesión de Kike Sola. El delantero estará entre tres y cuatro semanas de baja después de que se confirmase el viernes su lesión en el gemelo de la pierna izquierda.
Pero el Celta no se conformará con ser el primero en escribir su nombre en el nuevo San Mamés. El Athletic lo sabe y no lo tendrán fácil. "El Celta ha empezado muy bien la Liga y también será un partido especial para ellos. La ansiedad tiene que generar ocasiones, tener mucho ritmo, que los 90 minutos sean nuestros y a ver si entre todos hacemos que los tres puntos se queden en casa. Luis Enrique ha dado una cara nueva al Celta, quieren el balón, hacen presión, sabemos que será un partido muy difícil y para ellos también será especial por eso de ganar en un campo nuevo", añadió Susaeta.
El Celta llega a San Mamés sin conocer la derrota en Liga. El equipo gallego ha mostrado una buena imagen con Luis Enrique en el banquillo y suma una victoria y dos empates en los tres primeros partidos de Liga. El nuevo San Mamés ya espera para que se den las 22.00 de este lunes.