Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic, a mantener la línea ante el Elche este martes a las 22.00 en Cuatro y Mitele.es

Athletic Adurizcuatro.com

Tras el Almería - Real Sociedad de este lunes, la Liga no descansa en Cuatro. El Athletic espera mantener la línea de los últimos partidos, no ha perdido en las anteriores cuatro jornadas, y conservar la quinta plaza en la Liga. Por su parte, el Elche sabe que su permanencia pasa por no dejar escapar puntos en casa.

Los rojiblancos llevan cuatro jornadas sin perder y, sobre todo, mostrando una buena solidez defensiva, aunque para visitar al necesitado Elche no podrá contar con Carlos Gurpegi, su líder atrás y uno de los mejores, según el 'Txingurri', de la campaña. A cambio, el extremeño recupera a su goleador, Aritz Aduriz, sancionado ante el Getafe, y que intentará seguir con su buena línea goleadora.
El Athletic Club llega a este partido en busca de refrendar sus sensaciones a domicilio, una faceta en la que ha mejorado ostensiblemente respecto al inicio de campaña. Los de Valverde no han perdido en sus cinco últimas salidas y si bien tres de ellas fueron saldadas con empate, dos fueron en recintos complicados y ante rivales directos como Valencia y Villarreal, pero antes del descenso franjiverde hace 25 años perdieron en el Martínez Valero en sus seis últimas visitas.
Además, enfrente estará un Elche con otro tipo de urgencias, lo que le convierte en más peligroso. El conjunto franjiverde, que ya le causó al conjunto vasco muchas dificultades en San Mamés, donde llegó a dominar por 0-2, está en la pelea directa por evitar el descenso, un peligro que sigue a tres puntos después de un nuevo resbalón a domicilio en Granada.
El equipo de Fran Escribá, que recupera a dos piezas importantes como Botía y Rubén Pérez, rinde mejor al amparo de su público y sabe que la primera piedra para tener opciones de salvación pasa por no conceder puntos en casa, donde ha demostrado ser correoso y difícil de batir. Sin embargo, tampoco encuentra el camino hacia el gol con facilidad y es el segundo menos goleador de la Liga BBVA (24), sólo el superado por el colista Betis (23).
Sigue el encuentro en Cuatro y en la web de Mitele.es