Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad el detenido por la agresión del Athletic-Betis, que deberá dejar Sevilla y no usar redes sociales

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha dejado este miércoles en libertad provisional a Manuel H.P., el detenido en Benacazón por presuntamente agredir a un hombre en Bilbao antes del partido entre el Athletic y el Betis, y le ha prohibido participar en redes sociales y fuentes abiertas, además de ordenarle abandonar ya Sevilla.
Según ha informado el TSJA en un comunicado, la juez en funciones de guardia ha decretado libertad provisional con medidas cautelares tras declarar como presunto autor de la agresión en la Plaza Nueva de Bilbao en el contexto del partido de liga de fútbol y, al contar ya con la medida cautelar de no acercarse a Sevilla --medida acordada por otra causa por el Juzgado de Instrucción número 2--, le ha ordenado a abandonar ya Sevilla.
Además, obliga al acusado, que cuenta con dos antecedentes penales --delitos contra la seguridad vial y de lesiones-- con condena firme, a comparecer dos veces al mes ante el Juzgado que investigará los hechos, el Juzgado de instrucción número 9 de Bilbao al ser allí donde sucedió la agresión.
Tras escuchar su declaración, la juez resuelve que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales.