Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Levante choca con Moyá

Levante - GetafeEFE

El Levante ha empatado (0-0) ante el Getafe este domingo en el estadio Ciutat de Valencia en un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, en el que el conjunto que dirige Luis García partía con la ventaja del descanso, ya que los granotas venían de jugar Europa League el pasado jueves, pero no lo aprovecharon y acabaron firmando el empate ante el acoso final de los locales salvado por un gran Moyá.

Los de Juan Ignacio Martínez llegaban al partido con ánimo tras empatar (0-0) el pasado jueves con el Rubin Kazan en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Precisamente, ese es el torneo que el conjunto madrileño quiere disputar la próxima temporada pero, para ello, necesita sumar puntos.
El Getafe parecía mejor asentado durante los primeros minutos, pero la zaga defensiva local supo contener sus ataques. Sin embargo, poco a poco el Levante se fue desperezando y crearon multitud de oportunidades a la contra. Un disparo al larguero de Pedro López y un zapatazo desde el centro del campo de Iborra, que tuvo que despejar Moyá a córner, fueron las ocasiones más claras.
Ya en la segunda parte, los madrileños tuvieron la ocasión de llevarse el partido gracias a un doble remate. Diego Castro se internaba en el área pero su último pase lo despejaba la defensa. El balón se quedó muerto en la frontal y Lafita lo estrelló de nuevo en la muralla valenciana. Hasta ahí llegaron los madrileños. Entonces comenzó el acoso de los de 'JIM' en los últimos minutos. La jugada más polémica fue un gol fantasma de Iborra que dio en el larguero y pudo botar dentro de la portería de Moyá. El Getafe sufrió en los últimos minutos para mantener el partido controlado pero finalmente pudieron las tablas.
De esta manera, las alegrías del Levante en Europa eclipsan en parte los resultados en Liga, ya que sólo ha conseguido sumar tres puntos de los últimos dieciocho disputados. Por su parte, el Getafe rompe su racha de victorias, ya que había conseguido tres consecutivas y, por ello, pierde su posición en la tabla y baja al noveno puesto.