Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Ignacio Martínez: "El Valencia es favorito por plantilla y por prestigio"

Juan Ignacio MartínezEFE

El entrenador de la UD Levante, Juan Ignacio Martínez, ha concedido al Valencia el papel de "favorito por plantilla y prestigio" en la eliminatoria copera de cuartos de final en Mestalla, aunque ha avisado de que los granotas afrontan el partido de ida "con las máximas garantías".

"Afrontamos el partido con el máximo respeto a nuestra afición, que nos transmites ese sentimiento de rivalidad con el Valencia. Por supuesto que vamos a intentar competir. El Valencia es favorito por plantilla y por prestigio, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas", señaló Martínez en la rueda de prensa conjunto con su homólogo del Valencia, Unai Emery.
El técnico se alegró por medirse al Valencia por la "comodidad" que supone "no salir de la ciudad", así como por "el premio para la afición", que vivirá "un reto de rivalidad sana porque ahora hay respeto entre entidades".
"Cuando vino a nuestro estadio la afición del Valencia hubo cordialidad, se trata de un espectáculo y que todo suceda bien es importante. Para el Levante, llegar a semifinales sería un premiazo, pero hay que demostrarlo en el campo", analizó, tras recordar los problemas físicos que atraviesa su plantilla
"Nunca se sabe si llegamos en el peor momento. Venimos de un partido que ha dejado secuelas, golpes, contracturas... Tenemos una plantilla y con ella vamos a intentar afrontar el partido desde la humildad. El primer partido es en Metalla y queremos un buen resultado porque dura 180 minutos. En Liga nos ganaron bien ganado, pero ahí acabó", apostilló.
Martínez remarcó la importancia de "volver a la buena senda a domicilio" que su equipo ha "perdido en las últimas jornada, inclusive en la Copa". Con una plantilla "justa de efectivos", el entrenador apuntó que, aunque "la Liga es la primera competición", el club granota afronta el derbi "con las máximas garantías".
"Si jugáramos contra el Bollullos o el Socuéllamos... Pero es el Valencia. Va a venir mucha afición y ese 'plus' hace que el futbolista se olvide de todo. De paso a ver si esta vez le gano a Emery, que ya toca", añadió un Martínez que no quiso valorar a un posible rival en semifinales.
"Estoy yo para pensar en el Madrid o en el Barça... Primero vamos a pensar en el Valencia. Sabemos perfectamente que nuestra mentalidad tiene que estar en Valencia. Es una eliminatoria dura, el Valencia tiene mucho potencial", alabó.