Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fría despedida para un heroico Levante

El Levante ha visto truncado su sueño europeo tras caer (2-0) ante el Rubin Kazán en la vuelta de los octavos de final de la Europa League disputada este jueves en el frío estadio de Luzhnikí (Moscú), donde se vio un duelo con poco fútbol que finalmente se decidió en la prórroga en favor de los rusos, despertando así a un heroico Levante que termina su machada continental a un paso de los cuartos.

Los de Juan Ignacio Martínez aguantaron con dignidad y con alguna ocasión, pero el partido de los levantinistas fue más flojo que el de la ida y el Rubin, cómodo en todo momento, utilizó la táctica del desgaste. Sin permitir las contras de su rival, los de Kazán ofrecieron más para entrar en el sorteo de este viernes y apartaron de la segunda competición continental al otro equipo español, después de eliminar al Atlético de Madrid en la anterior ronda.
Ambos equipos comenzaron el envite con respeto y sin prisas. Los locales sin embargo mordieron más desde el principio, encerrando en parte al Levante en su campo. Aún así, el conjunto de Kazán no generaba un claro peligro, buscando disparos lejanos sin descuidar nunca la defensa ante un posible contragolpe del equipo granota.
La primera tentativa de los de 'JIM' fue un remate de cabeza desviado de El Zhar ya en el minuto 13. Ni un equipo ni otro se volvía loco en ataque, pero la falta de salida en los españoles generaba una sensación de peligro en el Rubin. El venezolano ex del Málaga Rondón cerca estuvo de plantarse solo en el área en el minuto 20 pero tampoco llegó a ser ocasión manifiesta.
El Levante trataba de salir de la cueva y Barkero y Rubén tuvieron sendos acercamientos, pero el juego transcurría mayormente en el campo del equipo valenciano. La muralla levantina seguía obligando a su rival a probar desde lejos, pero sin verse acechado, el Rubin también tenía tiempo de crear. Una pared entre Eremenko y Karadeniz, apunto estuvo de terminar en gol del segundo y al filo del descanso, Lell (novedad en el once) taponaba un gol cantado de Orbaiz.
El guión tras el descanso siguió igual, ambos equipos tratando de no cometer errores para no decantar un duelo muy igualado y sin apenas ocasiones. Hasta el minuto 64 el Levante no tuvo su primera llegada, un disparo de El Zhar que se fue por poco, pero el Rubin no permitía muchas sorpresas en su área, solo alguna jugada aislada como diez minutos después en una ocasión de Barkero.
El Levante lo intenta con más corazón que pierna
También acertado en defensa, el Levante trató de estirarse y 'JIM' sacó a Valdo y Pedro Ríos para refrescar las opciones arriba. El Levante trasladó el juego al campo rival pero sin llegar a ver portería, mientras el Rubin aún dio dos sustos a Navas en sendas ocasiones de Natcho y Rondón antes del final de los 90 minutos. Sin sorpresas, ni goles, la prórroga llegaba al Luzhnikí.
El tiempo extra comenzó como el partido, con más dominio local. Sin muchas ocasiones pero de nuevo con más presencia en el campo rival, el Rubin encerró poco a poco al Levante. La defensa granota dejó tocar a los de Kurban Berdyev en la frontal. El desgaste pasaba factura y la concentración no era ya la misma. En una combinación de los rusos, Natcho encontró a Rondón en el área y el venezolano batió a Navas (1-0).
Pese a que los de 'JIM' seguían necesitando un único gol, el Rubin no dio opción alguna. Sin nada que perder, el Levante se fue arriba en la segunda mitad de la prórroga, pero los balones arriba eran repelidos con facilidad por la zaga local. Un disparo lejano y durísimo de Ballesteros fue lo más cerca de la gloria que estuvo el equipo español, pero tras esa ocasión llegó la sentencia del Rubin en el 112', obra de Dyadyun.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Kuzmin, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natcho, Orbaiz; Karadeniz (Kislyak, min.117), Eremenko, Kasáev (Dyadyun, min.100) y Rondón.
LEVANTE: Keylor Navas, Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; Diop, Iborra; El Zhar (Pedro Ríos, min.75), Rubén (Juanlu, min.92), Barkero y Acquafresca (Valdo, min.65).
-- GOLES
1 - 0, min.99, Rondón.
2 - 0, min.112, Dyadyun.
--ÁRBITRO: Aleksandar Stavrev (MAC). Amonestó a Kaleshin (min.79) y Eremenko (min.107) por parte del Rubin. Y a Navarro (min.105) por parte del Levante.
--ESTADIO: Luzhnikí (Moscú).