Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Levante acaricia los octavos

El Levante ha dejado prácticamente sentenciado su pase a los octavos de final de la 'Europa League' tras el triunfo ante Olimpiacos (3-0), gracias a los goles de Pedro Ríos, Barkero y Martins, que redondeó la noche en el Ciudad de Valencia y se desquitó del penalti fallado en la primera mitad.

El equipo 'granota' enseñó las garras y dio la bienvenida a Míchel, que se estrenaba en el banquillo del 'Pireo'. El técnico madrileño, recién despedido del Sevilla, ha hincado la rodilla a las primeras de cambio. Su principal cometido: el 'Viejo Continente', ya le ha supuesto el primer revés.
Los helenos comenzaron con una propuesta muy ofensiva, sin embargo, el equipo de Juan Ignacio Martínez no cedió terreno. Avisó ya desde el primer momento con una peligrosa llegada de Pedro Ríos tras un saque de banda. Pero en el minuto 10, tras lograr zafarse de Holebas y Contreras, el ex del Getafe logró rematar con la izquierda para firmar el primero.
El cuadro de Míchel, que tiene en su mano la SuperLiga griega, continuó dominando y llevando la iniciativa, pero no consiguió crear ocasiones que inquietaran la meta defendida por Keylor Navas. De ahí, que el Levante optase por la contra para hacer daño a la 'débil' defensa del Olympiacos.
Y así pasó. Una entrada de Abdoun a Pedro López provocó la expulsión del jugador visitante y la oportunidad para los valencianos de aumentar las distancias con el equipo griego. Sin embargo, el lanzamiento de Martins se perdió por la derecha de la portería de Meyguiris.
El error no desmotivó al Levante, que se puso nuevamente de pie gracias a otro penalti. Una falta de Holebas --algo rigurosa-- provocó una nuevo lanzamiento desde los 11 metros para que los de JIM encarrilasen el duelo. En esta ocasión fue Barkero quien asumió la responsabilidad y colocó el 2-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte, el Levante --más dueño del partido-- dispuso de una clara jugada en botas de Rubén y Pedro Ríos, pero el disparo salió desviado. Sin embargo, antes de que a los helenos les diese tiempo a reaccionar, Martins, que no había podido anotar en el primer penalti, sentenció en encuentro desde dentro del área.
El Olympiacos, pese a todo, no desistió en busca del gol que les permitiese recobrar las esperanzas en la eliminatoria. Pero sus esfuerzos fueron inútiles. Los granotas, que siguen alargando su dulce momento, tienen pie y medio en los octavos de final de la 'Europa League'.

LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Rodas, David Navarro, Juanfran; Diop (Míchel, min.61), Iborra; Pedro Ríos (Valdo, min.52), Barkero, Rubén García; Martins (Aquafresca, min.87).
OLYMPIACOS: Megyeri; Maniatis, Manolas, Contreras, Holebas; Paulo Machado (Fetfatzidis, min.74), Modesto (Greco, min.45), Fejsa; Abdoun, Vlachodimos (Vlachodimos, min.60) y Djebbour.
--GOLES
1 - 0, min.10, Pedro Ríos.
2 - 0, min.40, Barkero, de penalti.
3 - 0, min.55, Martins.
--ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE). Amonestó a Pedro Ríos (min.24), Diop(min.44) y Rubén García (min.57) del Levante; y a Modesto (min.27), Holebas (min.38), Manolas (min.46) y Djebbour (min.63) en el Olympiacos. Expulsó a Abdoun (min.28) del Olympiacos.
--ESTADIO: Ciudad de Valencia.