Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Levante frustra el sueño del Melilla

El centrocampista del Levante Miguel Herrrero "Michel", celebra, con sus compañeros, el centrocampista Miguel Pallardó y el defensa Héctor Rodas (d), el tercer gol de su equipo ante el MelillaEFE

El Levante ha terminado con la aventura del Melilla en la Copa del Rey tras imponerse (4-1) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final, una ronda que Atlético de Madrid, Valencia y Getafe superaron sin problemas en un miércoles con escaso público en las gradas, como suele ser habitual en la competición del 'k.o'.

El conjunto de JIM, que también apostó por dar descanso a la mayoría de los titulares, se adelantó en el marcador merced a un tanto de Nikos. Sin embargo, los norteafricanos --algo tímidos al comienzo-- empataron dos minutos después tras un remate de Chota que permitió alargar el sueño de los pupilos de Juan Moya.
Pero la segunda mitad fue una condena para los melillenses. Primero fue Ángel, que colocó el 2-1 gracias a un sensacional testarazo, mientras que Míchel puso el tercero --que ya daba el pase a los 'granotas'-- con una falta que podría catalogarse como una 'obra de arte'.
El 4-1 final lo estableció Iborra desde el punto de penalti y el Melilla, que mejoró con Nacho Aznar sobre el campo, no pudo maquillar el tanteador. El Levante se medirá en octavos ante el ganador de la eliminatoria entre Zaragoza y Granada.
Por su parte, el Atlético de Madrid no tuvo problemas para superar el trámite ante el Real Jaén. Los rojiblancos, con el 0-3 de la ida, doblegaron al cuadro 'lagarto' --segundo en el grupo IV de Segunda B-- merced a un tanto de Raúl García, quien parece aliado con el gol. El navarro, con un fuerte disparo, decidió un partido inútil, sin emoción.
El equipo del Cholo Simeone, con la cabeza en el derbi del sábado, contó como principal novedad con el canterano Oliver Torres, que dispuso de sus primeros minutos de forma oficial en el Vicente Calderón. Con escaso fútbol y menos oportunidades, la peor noticia para los colchoneros fue la lesión muscular del Cebolla Rodríguez, que se retiró con gesto dolorido.
El Valencia, sin aspavientos
Además, el Valencia solucionó su papeleta ante el Llagostera --al que ganó 0-2 lejos de Mestalla-- después de vencer 3-1 al conjunto gerundense. Los de Pellegrino, que se adelantaron con un gol de Rami desde el centro del campo, jugaron a medio gas, algo que no impidió los tantos de Valdez y Bernat para elevar la cuenta hasta tres.
En las postrimerías del encuentro, el cuadro catalán logró el tanto del honor, obra de Nico. De esta forma, el Valencia se enfrentará a Osasuna en octavos de final. Los rojillos eliminaron este martes al Sporting de Juan Ramón Sandoval.
Por último, el Getafe --rival del Atlético de Madrid en octavos-- no fue capaz de ganar a la Ponferradina en un desangelado Coliseum Alfonso Pérez. El 0-0 clasificó a los azulones que habían ganado de forma contundente en el duelo de ida (0-4). Codina recuperó la portería como es habitual en la Copa del Rey.