Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección se concentra para los partidos ante Bielorrusia y Francia

La selección española de fútbol se ha concentrado al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar los dos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil. Los de Vicente del Bosque se verán primero las caras con Bielorrusia, el viernes en el Estadio Dinamo, en Minsk, y el próximo martes ante Francia, en el Vicente Calderón.

Los vigentes campeones del mundo y de Europa se han reunido para empezar a preparar estos dos encuentros ante el último clasificado del Grupo I, y frente a la principal aspirante junto a 'La Roja' a la primera plaza, Francia, por lo que será un encuentro "de vital importancia", como reconoció el propio seleccionador Vicente del Bosque.
La concentración tiene lugar solo días después de que se disputara el 'clásico' entre el FC Barcelona y Real Madrid, que acabó en tablas (2-2), y en el que reinó un ambiente de deportividad, por lo que se disipa así cualquier tipo de tensión entre los jugadores de ambos equipos.
Además, el azulgrana Pedro Rodríguez, reconoció haber terminado ese duelo con molestias en su rodilla, pero no ha tenido problemas para viajar a la capital y no hay más problemas físicos entre los citados por Vicente del Bosque. La única novedad respecto al choque ante Georgia es la llamada de Javi Martínez (Bayern), que sustituye al lesionado Gerard Piqué (FC Barcelona).
Los internacionales estaban convocados a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol, donde se entrenarán por la tarde (19.00). El miércoles se ejercitarán por la mañana y viajarán por la tarde a la capital bielorrusa, Minsk, donde tras la última sesión preparatoria, que será el jueves, disputarán el encuentro del viernes (20.00) en el Estadio Dinamo, para regresar a España la madrugada del sábado.
Los de Del Bosque tendrán el sábado de descanso y el domingo se ejercitarán por la tarde, igual que el lunes, en la última sesión antes de recibir a los de Didier Deschamps, el martes, en el estadio Vicente Calderón a las 21.00 horas.
España llega a estos dos encuentros después de ganar su primer choque ante Georgia (1-0), en un partido que presentó más complicaciones de las esperadas. Por tanto, si consiguen ganar ambos duelos se colocarían al frente del grupo, que actualmente ocupa Francia, ya que los de Del Bosque no jugaron la primera jornada.
LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).
DEFENSAS: Javier Martínez (Bayern Múnich), Jordi Alba (FC Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).
CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Beñat Etxebarria (Real Betis), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal) y David Silva (Manchester City).
DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea) y Roberto Soldado (Valencia).