Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Siempre nos quedará la duda del tercer cambio"

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, durante el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante FranciaEFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que "siempre" les "quedará la duda del tercer cambio" tras haber optado por Fernando Torres para el cuarto de hora final ante Francia, y además explicó que el próximo mes de marzo "será decisivo" para la clasificación mundialista.

"Siempre nos quedará esa duda. Para el tercer cambio estábamos en la duda de reforzarnos atrás o buscar el contragolpe porque el partido estaba abierto. Así decidimos, pero siempre nos quedará eso. Es verdad que se echó un poco en falta el equilibrio que nos dan ellos", dijo Del Bosque haciendo referencia al doble pivote Alonso-Busquets.
"Aún estamos en la tercera jornada, aunque parece que el mes de marzo será decisivo. El partido lo hemos controlado nosotros, al menos en el primer tiempo. Nos ha faltado un poquito de profundidad, la que sí tuvimos al final con el gol, el penalti, la ocasión de Pedro", relató el técnico salmantino.
Pero luego, el seleccionador reconoció que la segunda parte fue de color 'bleu'. "Nos hemos abierto y hemos estado cansados. En ese 'ida y vuelta' todo lo que ocurría era perjudicial para nosotros. El equipo francés ha jugado un buen segundo tiempo y también hay que valorar esto", añadió.
"Lo que ocurrirá en estas cinco jornadas que quedan no lo sabemos. Con Georgia tuvimos un partido complicado, Bielorrusia nunca se sabe y Finlandia también. Cualquiera tiene esas aspiraciones de meterse entre los dos primeros", relató Del Bosque.
Respecto a los lesionados, el salmantino lamentó las lesiones de Silva y Arbeloa. "Han sido un trastorno inmediato que nos ha impedido manejar los cambios. Llevamos cuatro años aquí y no había sucedido ninguna lesión muscular. Hoy ha sucedido y lo lamento profundamente".
Por último, Del Bosque explicó la 'polémica' surgida con el lanzamiento de penalti, cuando Cesc le pidió el balón a Xabi Alonso. "No pierdo ni un segundo para establecer quien lanza los penaltis. No establezco el orden porque todos son seguros. No me preocupa. Un penalti lo puede fallar cualquiera", concluyó.