Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "No tengo miedo de que haya ningún rebrote de ningún episodio desagradable"

Vicente del BosqueRFEF

El seleccionador español Vicente del Bosque ha reconocido "no" sentir "miedo" de que en el clásico del fútbol español que este sábado protagonizarán Real Madrid y Barcelona vaya a ocurrir "ningún rebrote de ningún episodio desagradable".

"No tengo miedo de que haya ningún rebrote de ningún episodio desagradable. Acaso tengo miedo de que aquellos que pierdan se van a sentir un poco más defraudados, frustrados por no haber conseguido esa 'Champions' pero por lo demás no tengo ningún miedo", reflexionó Del Bosque en una charla digital en la página web de Eurosport.
Antes de la hipotética final donde podrían medirse los dos conjuntos españoles, se vivirá el 'clásico' entre ambos, donde según Del Bosque "será decisivo" de cara al título de Liga, aunque "no" quiere vaticinar ningún resultado. "Estamos asistiendo a una Liga fantástica y tenemos dos grandes clubes. Las diferencias se han estrechado como todos sabemos. Esperamos disfrutar de este final de Liga", apostilló.
Un escalón por debajo de los dos 'monstruos' de la competición española se sitúan el Athletic Club, el Atlético de Madrid y el Valencia, protagonistas de las semifinales de la Europa League, lo que en opinión del salmantino refleja los "buenos jugadores, entrenadores y estructura del fútbol" español.
"Cada día nos damos cuenta que nuestra formación táctica o de preparación física, o la técnica de nuestros jugadores no tiene nada que envidiar a ningún país", prosiguió sobre el buen estado de salud del fútbol de clubes patrio, momento dulce que coincide con los entorchados de campeón de Europa y del Mundo de la selección.
Sobre los nombres propios de 'la Roja' se le cuestionó. "La gente y él mismo se muestran optimistas. Vamos a esperar 40 días para tomar una decisión. Villa se ha ganado que le esperemos, pero tenemos que tener la respuesta a través de los entrenamientos. No digo jugar mucho con su equipo porque están metidos en una competición, pero sí por lo menos que tengamos la seguridad de que nos puede ser útil, no que le llevemos para una cuestión simbólica", valoró sobre la recuperación del 'Guaje'.
Otro de los grandes debates de la convocatoria será la inclusión de Fernando Torres, en la que quizás está siendo la peor temporada del fuenlabreño. Sin entrar en más detalles, el seleccionador reconoció que en la delantera "hay una máxima competencia" con "cinco o seis jugadores con posibilidades" de ir convocados, entre ellos el ariete del Chelsea.
Cuestionado sobre una última sorpresa de última hora, el salmantino dijo que aunque hay hombres como Michu que están realizando una gran temporada, "no" puede "llevar a todos porque es imposible". "No tenemos en principio ninguna sorpresa, porque no sería una sorpresa que un chaval de los de la Sub-21 o de la Olímpica pudieran venir. En fin, no tengo ninguna carta guardada", continuó.
Hace unos días, el técnico reconoció haber apalabrado su renovación con la Federación, aunque aún no se ha producido la firma del acuerdo, algo que en su opinión "no va a influir" en "nada" al "rendimiento" de sus jugadores. "Ellos tuvieron muchísimo afecto hacia el anterior seleccionador, creo que lo tienen hacia mí y lo seguirán teniendo con el que vaya a venir. No hay ningún problema", finiquitó.