Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Ramos: "Con el escudo no ganas a nadie"

El defensa de la selección española de fútbol Sergio Ramos aseguró que sólo "con el escudo" no se gana "a nadie", en la previa del encuentro que deben disputar España y Francia en Saint-Denis, clave para los intereses de la 'Roja' de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. España se juega gran parte de sus opciones de clasificación ante Francia este martes. Sigue el partido en directo a las 21:00 horas en Telecinco, Telecinco.es y Mitele.es

"Está claro que los números y las estadísticas están ahí, pero el fútbol, para bien o para mal, no tiene memoria. Lo que hagas lo tienes que demostrar día a día porque lo que hiciste ayer no vale. Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero nadie ha conseguido Eurocopa-Mundial-Eurocopa; es algo que cuesta mucho conseguirlo y eso no se puede olvidar, aunque tampoco vivir de ello, porque con el escudo no ganas a nadie", indicó el andaluz en rueda de prensa.
"Estamos en el camino idóneo, hemos marcado una época y tenemos ganas de seguir haciéndolo, con los que vengan de camino", afirmó antes de asegurar que la clave del éxito de la selección es "la unión". "En momentos delicados en los que no salían las cosas, la unión ha sido la clave de nuestro éxito y no debería faltar nunca, aunque no se hayan ganado estos dos últimos partidos", declaró.
Ante Francia, España necesita la victoria para evitar la repesca. "Sabemos que es una gran selección y que nos lo pondrá complicado. Tenemos la experiencia del último partido en el Calderón y hemos tenido otros enfrentamientos para estudiar al máximo al rival y afrontar el partido de la mejor manera. No me puedo decantar hacia un once de Francia porque lo desconocemos; hay que esperar a ver lo que sacan, pero tampoco debemos cambiar nuestro estilo por ello", expresó.
Ante los galos, España tendrá que hacer frente a las ausencias de Silva y Jordi Alba. "No porque falte un jugador falta algo. La gran suerte de esta selección es la variedad de futbolistas y el mister opta siempre por lo mejor para esta selección", señaló.
"A raíz del gol, nos pareció a todos suficiente como para ganar, pero esa relajación nos pasó factura y nos faltó rematar el partido", explicó sobre el partido contra Finlandia.
"Cuestionar a Benzema es una locura"
El delantero del Real Madrid Karim Benzema está siendo muy criticado por la sequía goleadora que lleva con Francia. "Cuestionar a Benzema es una locura porque tanto para el Madrid como para Francia es un jugador especial que marca la diferencia. Es un extraordinario delantero que viene bien al Madrid y a su selección; cada uno es libre de opinar, pero cuando está bien hay pocos delanteros que alcancen su nivel", le defendió.
"Quizás, al conocerlo tanto, puede ser conveniente tenerlo en el once de Francia, pero tendremos que estar constantemente concentrados porque en el momento que te despistas te hace gol", añadió.
Por otra parte, el central blanco Raphael Varane está siendo una de las grandes sensaciones. "Viene actuando y rindiendo muy bien y espero que lo pueda mantener muchos años, porque será muy importante para el Madrid y para su selección. Viene demostrando mucho y lo tiene todo en su mano", sentenció.
Por último, Ramos agradeció la presencia de Iker Casillas en París para animar a sus compañeros de selección. "La palabra capitán conlleva gestos como los de Xavi e Iker. Igual que Xavi estaba tocado y está entrenando con el grupo, el gesto de Iker dice mucho. Son ciertos valores que reúne un capitán y por eso nadie duda ni de Xavi ni tampoco de Iker", concluyó.